El Madrid se levanta gracias a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se erigió como el principal valedor de un Real Madrid que pasó por dificultades ante un Valencia que supo ponerle en dificultades.

Cristiano celebra uno de los dos tantos / Foto: Getty Images

Muchos focos estaban puesto en el encuentro más atractivo de la jornada: Real Madrid-Valencia. Y aquellos que buscaban una demostración de fuerza por parte de alguno de ellos, tuvo que quedarse con las ganas. Porque fue como un combate entre dos pesos pesados que no pasan por su mejor momento. Hubo destellos de magia pero no la continuidad que se le presupone a dos equipos que forman la zona noble de la clasificación.

Y todos estaban atentos a cómo reaccionaría el equipo de Mourinho tras el varapalo del lunes en el Camp Nou. Y lo hizo a través de la seguridad. Tal y como posteriormente confirmaría el propio técnico portugués, era un encuentro en el que no se podía pasar por dificultades defensivas y para ellos dispuso un once con un trivote: Lass, Kedhira y xabi Alonso.  Precaución que también tomó por su parte el técnico valencianista, Unai Emery con una defensa de cinco.

El cinturón en la medular sirvió para que el conjunto blanco apenas pasara por dificultades. Y digo apenas, porque con jugadores de la calidad de Mata, Soldado, Tiago Costa o Joaquín en cualquier momento pueden enlazar una jugada ofensiva. Y así fue cuando Mata, dentro del área obligó al portero blanco a demostrar de nuevo el sobrenombre de San Casillas.

Y es que el tercer portero valencianista, Vicente Guaita, ofrecía inseguridad en los disparos lejanos como reflejos en las distancias cortas. Y así fue cómo logró desviar varias ocasiones madridistas en las botas de Cristiano Ronaldo y, sobre todo, un mano a mano ante el alemán Sami Kedhira que supo aguantarle y rechazar su disparo. El final del primer tiempo reflejó que el conjunto blanco sí había padecido secuelas del 5-0 culé y no tenía la frescura ni la circulación que había deslumbrado en las jornadas anteriores. Aunque a punto estuvo instantes antes de finalizar estos primeros 45 minutos de adelantarse los blancos con una espectacular espuela de Cristiano Ronaldo.

Porque si algo se ha demostrado anoche fue que el Real Madrid no se va a rendir jamás, sobre todo gracias a la figura omnipresente del portugués Cristiano Ronaldo. Él capitalizó la mayoría de ocasiones de gol y suyos fueron los dos tantos del partido. Aunque no sería justo no destacar que los goles llegaron tras la expulsión por doble amarilla de Albelda, la segunda por unas imaginarias manos. De nuevo, de la mejor forma de jugar madridista: robo y rápido y letal ataque.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...