El incendio de Rasquera ya ha acabado con más de 2.400 hectáreas

Los trabajos de extinción siguen ocupando la mente de los Bomberos de la Generalitat, quienes se han desplegado hasta en sesenta dotaciones terrestres para extinguir el incendio producido en Rasquera (Tarragona) y que se mantiene todavía activo en la zona suroeste. Instalado en la Serra del Boix, las llamas ya han acabado con más de 2.400 hectáreas de todo el bosque.

Según el cuerpo de Bomberos de Tarragona, durante la pasada madrugada las temperaturas han descendidos, y como consecuencia, ha subido la humedad lo que ha provocado que no hubiese posibilidad de que el viento pudiese avivar las llamas. Esto les ha sido muy favorable al equipo de bomberos ya que les ha permitido controlar el perímetro y actuar sobre el incendio que apenas ha crecido durante la noche en la zona de Rasquera, El Perelló y la carretera TV-3022.

Por otro lado, las llamas que llegan al frente suroestes de la Serra del Boix, sigue activo en los barrancos de Carlos, una zona que se vuelve muy tormentosa a la hora de acceder a ella por medios terrestres, y en la que el equipo de rescate deberá trabajar con los medios aéreos para poder paliar las llamas que se encuentran creciendo en esta zona.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado que el perímetro del incendio «ha crecido ligeramente». Sin embargo resalta la acción de los bomberos quienes asegura, ha permitido «frenar su progresión». En su declaración a los medios catalanes, Puig se ha mostrado también más optimista que la pasada jornada, y de momento asegura que no se han conocido las causas del incendio. «Sabemos dónde comenzó, pero no qué lo originó», concluye.

El equipo de salvamento actúa ahora en el perímetro que comprende hasta 3.000 hectáreas de las cuales, 2.390 de superficie están afectadas por las llamas que arrasan cada vez más a su paso. Las localidades afectadas son la anteriormente nombrada Rasquera, El Perelló, Tivenys y Benifallet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...