El hoyo 1, inicio de una ronda de golf (II)

Para continuar con las principales recomendaciones sobre cómo superar el Hoyo 1 de la mejor manera posible, ya hemos destacado la necesidad de disminuir las tensiones y los nervios en el tee. Luego, algunos ejercicios de calentamiento como un swing de práctica, elongación y estiramientos de músculos serán necesarios para relajar la mente y el cuerpo.

Vale recordar que el primer drive de la ronda no es necesario que sea el más potente, sino que simplemente os permita ubicar la bola en el medio de la calle, con un impacto limpio para el segundo tiro. Ese primer golpe será fundamental, por lo tanto cuanto más natural y concentrado se concrete, mejores resultados aportará.

Si el campo ya lo hemos recorrido, será interesante anticipar la estrategia a aplicar, cómo impactar la bola y qué os aguarda en el transcurso hacia el green. Si se trata de un trazado nuevo, es interesante analizar desde la vista del tee cómo jugaremos los primeros golpes.

El primer hoyo, siempre, debe ser jugado bajo una estrategia inteligente, es decir, no malgastar bolas ni golpes, sino ser conservador, apostar a lo seguro y tomar el impulso psicológico necesario para fortalecer el inicio del juego.

No sólo los grandes profesionales lo recuerdan como así también los instructores de golf, sino que realmente lo experimentan los aficionados que al lograr un buen primer golpe de salida como así un bueno primer hoyo, el impulso psicológico es muy positivo e influirá en el rendimiento posterior. Por el contrario, un mal drive desde el tee y un primer hoyo con varios golpes afectará notablemente al aficionado.

El golf es un juego de 9 o 18 hoyos, pero aunque resulta difícil de aplicar, la estrategia más indicada es jugar hoyo por hoyo, intentando abstraerse de lo que ocurrió en las instancias anteriores.  Cuando el golfista asume el stance en el tee del 1, todo lo que lo rodea debe desaparecer, algo tan simple y tan difícil como ello.

Quien lo logra, ejecutará uno y más drive de excelente calidad. Quien no lo logre, deberá trabajar en ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...