El hoyo 1, inicio de una ronda de golf (I)

Los orientales aseguran que la mente domina el cuerpo humano. Los budistas predican la importancia del ser espiritual por sobre el ser material. Y los psicólogos siempre recuerdan la fortaleza mental al momento de afrontar determinados objetivos. El hoyo 1 es, básicamente, el inicio de una jornada de golf de pura competencia con adversarios, con uno mismo y con el campo de golf. Es entonces que en el tee de salida del primer hoyo será determinante cómo concretemos el primer paso.

Entre los aficionados, novatos y hándicaps medios, el instante preciso en que el golfista se presenta en el Hoyo 1 generar un estímulo nervioso que provoca tensión, ansiedad y temor. Hasta los grandes profesionales también sienten lo mismo en circunstancias similares. Por ello, es clave abordar el primer hoyo de la mejor manera.

La característica principal del primer hoyo es la tensión que sufre el golfista, pues ello se transforma en rigidez, en posturas incómodas, en grips erróneos y en swings de muy mala calidad. Es por todo esto que comenzar una ronda de golf genera una gran prueba de estrés.

Para eliminar el estrés y las tensiones, os recomiendo los siguientes consejos:

La noche previa a la jornada de golf y en el momento del precalentamiento en el tee, es importante previsualizar el golpe. Ello no significa recrear en la mente el golpe perfecto de 350 metros, sino anticipar mentalmente cómo realizaremos el swing, dónde ubicaremos la bola, qué dirección le aportaremos y cuál será la estrategia a emplear. Y, sobre todas las cosas, la confianza necesaria como para disminuir las tensiones y el estrés de concretar un mal golpe en el primer hoyo ante la vista de varios golfistas.

Por ello, la psicología es importante. El mejor golfista de la historia, Tiger Woods, es técnicamente uno de los más aptos del mundo. Sin embargo, su valor agregado es su increíble fortaleza mental para la concentración, para reponerse de un mal golpe y para no sufrir fisuras en su único objetivo de jugar buen golf.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...