‘El hormiguero’ y ‘Águila Roja’ triunfan en el nuevo curso televisivo

Cuando en mayo pasado supimos que Trancas y Barrancas, junto a Pablo Motos y el resto del equipo se trasladarían de los platós de Cuatro a los de Antena 3, la mayoría de nosotros nos preguntamos si este cambio acabaría con la esencia de El Hormiguero, un programa de televisión basado en el humor, las entrevistas y los experimentos de divulgación científica, que empezó en 2006 como un dominical de 120 minutos y que acabó convirtiéndose en un programa diario de 50 minutos de duración. Su éxito de audiencia le llevó a límites de euforia televisiva en momentos como el estreno de la quinta temporada (bajo el nombre de Hormiguero 2.0), cuando Will Smith y Jackie Chan ayudaron al programa a batir su récord histórico de audiencia (2.442.000 espectadores y 19,7% de share) y a conseguir el minuto de oro a las 22:42 h. (3.496.000 espectadores y 26,5%).

La pregunta que nos formulábamos todos, sin embargo, era: ¿Seguirá teniendo tanto éxito El hormiguero de Antena 3? Pues bien, dos semanas después del estreno de la nueva temporada, ya tenemos respuesta. Antonio Banderas debió contribuir un poquito en conseguir un 17,5% de share en el estreno El Hormiguero 3.0 pero lo que está claro es que el nuevo programa de humor de las hormigas y Pablo Motos ha desembarcado con un éxito rotundo en Antena 3 después de abandonar los platós de Cuatro por desavenencias económicas con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Por otra parte, Águila Roja también ha empezado la nueva temporada televisiva liderando los índices de audiencia en consonancia con las expectativas. La serie de Televisión Española protagonizada por un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII (David Janer) que ayuda a los débiles y está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven mujer, ha registrado un 26,4% de audiencia media (4.674.000 espectadores). De esta forma, Águila Roja se convirtió en la emisión más vista del lunes 5 de Septiembre, como jornada clave en el inicio de la nueva temporada televisiva. Así, la serie mantiene los altos índices de audiencia de la pasada temporada, en la que siempre se situó por encima del 25% y cerró su anterior sesión con un 32,5% de share.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...