El futbolista Leo Messi se enfrenta a una querella por defraudar 4 millones de euros a Hacienda

La Fiscalía acusa al futbolista Leo Messi y a su padre de crear un entramado de sociedades en paraísos fiscales y defraudar 4 millones de euros a Hacienda

leo messi

La justicia y el deporte acercan sus caminos y lo hacen a cuenta del futbolista Leo Messi. El Ministerio Fiscal ha impulsado una querella contra el deportista, jugador del Fútbol Club Barcelona y su padre, por haber incurrido presuntamente en un delito contra la Hacienda pública al defraudar, al parecer una cuantía que ronda los cuatro millones de euros.

El delito por el que se ha puesto sobre ellos el foco de la ley se habría producido entre los años 2006 a 2009 empleando una estrategia de evasión de impuestos completamente organizada. Un método basado, supuestamente, en la creación de diferentes sociedades localizadas en paraísos fiscales, en zonas como Uruguay o Bellice, con las que se simulaban alcanzar acuerdos para la cesión de la imagen del futbolista.

De esta forma, los contratos que se alcanzaban con Messi iban a parar a la gestión de estas sociedades a través de un entramado con el que, según la Fiscalía, padre e hijo sorteaban las obligaciones tributarias, moviéndose con “total opacidad” ante los organismos encargados de la supervisión de impuestos, según se desprende de la querella interpuesta.

La bola de nieve que ha generado la noticia ha obligado al afamado futbolista a salir a la palestra. Un paso que ha dado a través de las redes sociales, en concreto por medio de su cuenta en Facebook. De esta forma, Leo Messi ha explicado que desconocía lo que estaba sucediendo, más allá de las informaciones de los medios de comunicación.

Tras esta crítica al proceder de la Fiscalía, el deportista negaba los hechos insistiendo en que tanto él como su familia “nunca” han cometido una infracción fiscal ya que, en este asunto, siempre han procedido de acuerdo a los consejos de sus asesores en materia fiscal, encargados de la gestión de los ingresos y las obligaciones del deportista, según ha explicado el propio Messi.

La peor parte de este caso se la lleva, hasta el momento, el padre del jugador, a quien la Fiscalía señala como el cerebro del este presunto plan articulado para evadir el pago de impuestos.

Fuente: El País

Foto: Christopher Johnson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...