El dopaje salpica el Tour de Francia

El ciclista francés, Di Gregorio, fue detenido por la policía francesa en su hotel por un supuesto caso de dopaje. La investigación en la que se enmarca el caso llevaba en marcha desde hace un año en relación con el equipo Astana, al que el corredor perteneció en 2011.

La Policía francesa y Gendarmes de la Oficina contra el daño al Medio Ambiente y a la Salud Pública irrumpían la mañana de ayer en el hotel donde se aloja el equipo francés Cofidis en Bourg-en-Bresse para detener al ciclista Rémy di Gregorio por un presunto caso de dopaje.

Ciclismo Cofidis

EL equipo Cofidis continuará disputando el Tour pese a la detención de Di Gregorio.

El ciclista francés llevaba un año siendo investigado y sometido a escuchas telefónicas dentro de la investigación por presunto dopaje en el equipo Astana, del cual formó parte la temporada pasada. Así, en el marco de ésta, un juez de instrucción de Marsella ordenaba la detención de Di Gregorio, quien habría sido delatado por una llamada de un ‘potencial traficante de productos dopantes’. Este corredor francés, que debutó en 2005 con La Francaise des Jeux, defendió los colores de Astana en el año 2011, momento en que se inició dicha investigación en el equipo por un asunto de supuesto dopaje.

Su compañero español del equipo Cofidis, Luis Ángel Maté, confirmaba a Marca.com la ausencia de Di Gregorio en el entrenamiento matutino, cuya falta achacaron a una indisposición del ciclista, aunque  en su vuelta al hotel se hicieron eco de su detención. El equipo francés también constataba la implicación de uno de sus corredores a través de un comunicado en el que anunciaba la suspensión provisional de Di Gregori a la espera de que la investigación en marcha arroje má luz sobre los hechos. En caso de confirmarse, Cofidis despediría inmediatamente al ciclista de 26 años «como preven los términos de su contrato y la política de ética del equipo».

Asimismo, el conjunto francés califica los hechos como un «caso aislado» que no puede extenderse a todo el equipo ni cuestionar su participación en el Tour de Francia, por lo que la decisión de seguir disputando la gira francesa sigue en pie. A su vez, la empresa se muestra como una total detractora del dopaje y avisa de que no hay lugar para éste en el equipo.

A la espera de que la investigación aporte más información, el Tour continuará su desarrollo con normalidad y los oportunos controles, mientras los famosos guiñoles franceses que tanto cuestionaron a España parecen guardar silencio ¿se les habrá comido la lengua el gato?

Foto/ Kei-ai

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...