El documental de Ballesteros se estrena este domingo en la BBC One

La llama de la vida de Severiano Ballesteros se apagó el pasado 7 de mayo. Después de dos años y medio de dura lucha contra un tumor cerebral perdió la batalla. Pero su leyenda siempre permanecerá viva en los corazones de todos los amantes al golf y al mundo del deporte. Y es que nunca se podrá olvidar a uno de los mejores golfistas de la historia tanto dentro como fuera de los campos de golf. Por eso, la BBC ha querido hacerle un homenaje en forma de documental y lo estrenan este domingo a partir de las 22:25 (hora británica).

En el documental aparecen golfistas  que han jugado con él y han compartido buenos momentos con ‘Seve’ como  Nicklaus, Olazábal, Faldo, Norman o Tiger Woods. El californiano recuerda cómo conoció al golfista español. «La primera vez que lo vi estaba en la cima de su carrera. Venía aquí y jugaba los majors… Jugaba en Los Ángeles de vez en cuando. Yo lo vi jugar allí. Le veía de vez en cuando, pero sobre todo en los majors, en Augusta y en el British Open. Siempre se las apañaba para jugar bien allí. Esos son mis primeros recuerdos de Seve«, indica Woods.

Pero la primera vez que coincidió con él fue en Houston, cuando Butch estaba trabajando con él. «Seve estaba en el búnker, trabajando su salida de la arena y yo acababa de llegar porque iba a trabajar con Butch después de él. Estaba haciendo unas salidas de búnker extraordinarias, en las que la bola rodaba como si fuera un putt y parecía que iba al hoyo, y pensé: ‘Esto es impresionante’. Así que me senté a un lado para verle.Después de aquella ocasión en la que el exnumero uno del mundo quedó maravillado con Seve volvieron a coincidir en una ronda de prácticas en Augusta.

«Iba con Oli (Olazábal). Fue un auténtico placer. Los dos iban hablando español y yo les iba siguiendo como un perrito por la calle, porque quería aprender. Quería aprender viéndoles. De vez en cuando le preguntaba a Oli o a Seve algo y me daban algo de información. Pero yo lo que hacía era estudiarle. Ver desde donde daba un golpe de chip, cómo lo hacía, que retroceso le daba a la bola, que palos usaba… A veces me acercaba a su bolsa para ver qué palo tenía en la mano… Y trataba de ponerme en la misma situación y con el mismo palo»

También recuerda lo que le ayudó Ballesteros en sus comienzos.  «Me  dijo que le enseñara mi salida de búnker. Fui y di un golpe simplemente para meterla en el green. Yo pensé que no estaba mal y él me preguntó ‘¿Por qué no ha retrocedido la bola?’. Yo le dije que tenía efecto, pero se iba hacia la izquierda. Y él me decía que la golpeara cruzada. Y yo pensaba ‘No, no, no’. Y él me explicaba que tenía que darle a la bola desde arriba, con las manos retrasadas y la bola tenía que rodar… pero primero tenía que leer el putt para que la bola rodara hasta el hoyo… Y yo pensaba: ¿Qué la bola ruede hasta el hoyo? Yo me conformaba con que se quedara en el green con oportunidad para un putt. Pero él pensaba en meterla. Aquél era otro juego«.

Entonces empezó a enseñarle cómo lo hacía él, pero no conseguía hacerlo igual. Falló tres de las primeras cinco bolas que intentó. No podía hacerlo como él lo hacía.

«Era impresionante como usaba su cuerpo y sus manos al mismo tiempo. Así que decidimos hacer una pequeña competición. Él me dijo que yo podía usar cualquier palo que quisiera, y yo elegí mi 60; y él iba a usar sólo el hierro 3, como en esas famosas historias que se cuentan de él. Me dio una buena paliza, un tipo usando sólo el hierro 3. Fue sencillamente una lección, y pensé que me quedaba mucho camino por andar. Luego fue la ronda de prácticas en Augusta. Allí jugué con él”.

Esta es sólo unos cuantos momentos de los que vivió Tiger Woods con Severiano Ballesteros. En el documental ‘The Legend’ podrán deleitarse con más anécdotas y momentos del exnumero uno del mundo y de otros golfistas que tuvieron la suerte de conocer a uno de los más grandes.

Fuente: tengolf

Foto: Torhoullier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...