El difícil arte de lograr un buen driver

El drive es el palo (la madera) más grande del juego de palos de golf, es decir, la Madera número 1, con la que habitualmente se realiza el primer tiro desde el tee de salida. Y como en el primer tiro desde el inicio del hoyo se intenta obtener la mayor distancia posible para sumar ventaja ante el adversario, muchos aficionados cometen el error de utilizarlo en cada hoyo. Por ello, aquí os aconsejo cuándo utilizar y cuándo no el Driver.

Si en las sesiones de práctica durante la semana, nuestros impactos con el Driver son buenos, pues bien, no hay motivo para no utilizarlo en un campo de golf. Pero puede ocurrir lo siguiente:

Por ejemplo, que el viento sea muy fuerte y el Drive eleva la bola por la potencia, por lo cual será conveniente utilizar una Madera 3 (el segundo palo en distancia) o hasta un hierro largo, 3, 4, 5 o 6. También podría ser un Híbrido, 4 o 5. Además del viento, puede ocurrir que la calle sea muy estrecha, por lo cual será conveniente resignar distancia en pos de mayor precisión.

Para los hándicaps bajos, el Driver debe ser utilizado sólo cuando se sienta la seguridad y la confianza traducida en resultados. Si cada disparo se dirige hacia los costados de la calle, será mejor no utilizarlo y reemplazarlo por una Madera 3 o un Hierro.

O, en tal caso, se podrá utilizar el Drive bajo estas circunstancias:

  • Colocar el tee no tan alto, sino un poco más cerca del césped.
  • Realizar un backswing lento, coordinado y no tan atrás, es decir, con un recorrido corto.
  • Completar el swing hasta llegar al finish, detrás de la nuca.

Imprimir menos potencia al Drive pero sin desacelerar el swing es una buena alternativa aunque, como hemos dicho, lo mejor será la práctica en la semana. El Drive es uno de los palos más difícil de la bolsa de golf, por lo que se requiere mucha práctica.

En el campo, siempre brindará mayores resultados ser inteligente y estratega que audaz y atolondrado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...