El Desierto Rojo, un local único en Valladolid

¿Te apetece tomarte un café con la Gioconda o prefieres ir directo al grano y hacer una ronda de chupitos de Tequila con la Venus de Milo? No tienes que irte al extranjero para ello, ni te tomamos el pelo. En Valladolid existe un bar-restaurante japonés donde puedes codearte con las obras más conocidas mientras te tomas una copa o comes un poco de sushi: el Desierto Rojo.

Pub El Desierto Rojo

Pub El Desierto Rojo

El Desierto Rojo es uno de los locales más singulares de la noche de Valladolid. Anteriormente pub y ahora con el añadido de ser un restaurante (y take away) de comida japonesa, el Desierto Rojo es un punto de visita obligado tanto para los que están de paso como para los que viven cerca. El local está en la Calle Doncellas 5, muy cerca de la Plaza Universidad. Te aconsejamos que no uses en coche como medio de transporte porque no hay aparcamiento cerca.

Antes de poner un pie en el Desierto Rojo ya intuyes que no es para nada ordinario, porque la puerta del local está completamente cubierta por chapas de botellas. Abres y encuentras una sala de pequeñas dimensiones, con una larga barra de madera en la que preparan la comida japonesa (tienen servicio tape away) y unas mesas a mano izquierda, para tomarte el sushi, la tempura u otros platos más desconocidos para el público general. La decoración ya se empieza a intuir, pero todavía no ha mostrado su verdadero potencial.

Una vez cenado, en la parte de restaurante o no, puedes adentrarte todavía más en el misterio que envuelve El Desierto Rojo. Cruzas la zona del restaurante y es como si entraras en otra dimensión. De las paredes cuelgan reproducciones de cuadros famosos, como la Gioconda. En el centro del pub, que es una sala muy amplia, hay una estatua de la venus de Milo como una amazona al lado de la reproducción en bronce de un tigre. Otros objetos inverosímiles cubren las paredes, como juguetes que se mueven solos, lapiceros gigantes o carteles de boxeo de casi un siglo de vida.

Detrás de la barra hay una escultura de un árbol, que llega hasta el techo, donde cuelga un pescador con caña, anzuelo y trucha. Las copas son dignas a 4,5 euros, chupitos a 2,5 y refrescos a 1,5; unos precios muy razonables por tratarse de un local del centro. Recomendamos pasarse un poco antes de las dos, hora punta en la que el local se llena. De este modo, podrás sentarte en una de las mesas del pub, donde no hay dos sillas iguales (de promoción de coca-cola, de barbero, de tren antiguo…) mientras admiras la extensa colección de objetos del Desierto Rojo.

Foto: Desierto Rojo en Portaldeciudad.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...