El deporte del motor consigue mantener sus líderes españoles

Los pilotos españoles Lorenzo y Alonso consiguen mantener sus lideratos en Moto GP y Fórmua 1 aunque este fin de semana ninguno ha ganado los respectivos premios disputados. Aún así, han mantenido el liderato del mundial tras conseguir ambos la segunda posición en motos y en F1.

Los pilotos españoles de Moto GP y Fórmula 1 no gozaron de la victoria en los respectivos campeonatos disputados en Alemania y Gran Bretaña, respectivamente. Sin embargo, la segunda posición alcanzada, tanto por Jorge Lorenzo como Fernando Alonso, les permite seguir liderando sus respectivos mundiales.

El español Dani Pedrosa sí consiguió alzarse con la victoria en la máxima categoría sobre dos ruedas. De esta forma, conquistaba por tercer año consecutivo el circuito de Sachsenring en el GP Alemania tras un duelo con su compañero de equipo Casey Stoner. Los dos pilotos de Honda dominaron la carrera inmersos en un particular lucha por la primera posición, seguidos de un Lorenzo que rodaba a 10 segundos de la cabeza y  trataba de mantener su ritmo sin conseguirlo, a la vez que defendía su posición del estadounidense Ben Spies (Yamaha).

Pedrosa Rueda prensa

El piloto español Dani Pedrosa en rueda de prensa.

La resolución del duelo establecido por Stoner y Pedrosa no llegó hasta la última vuelta, momento en que el piloto australiano sufrió una caída que le impidió volver a la pista, de forma que Pedrosa se hacía con el premio de Sachsenring y Lorenzo se subía al segundo escalón del podio junto a  un Andrea Dovizioso (Yamaha) en tercera posición. Este segundo puesto en Alemania le permite a Jorge Lorenzo mantener el liderazgo del mundial de Moto GP con un Dani Pedrosa que le pisa los talones tras la victoria de este fin de semana y que le coloca segundo en la clasificación mundialista.


También el piloto español en Moto 2, Marc Márquez, consiguió afianzar el mundial tras vencer en el circuito alemán por tercer año consecutivo al igual que Pedrosa, por delante de Mika Kallio (Kalex) y Alex De Angelis (FTR), segundo y tercero en el podio respectivamente.

En la Fórmula 1, Fernando Alonso tuvo que conformarse con una segunda posición tras un problema surgido con sus neumáticos, el cual permitió a Mark Webber superarle a cuatro vueltas para el final de la carrera de Fórmula 1 disputada en Silverstone. El asturiano, que partía en primera posición tras alzarse el sábado con la «pole position», dominó la carrera tras una salida no destacable pero favorecida por los problemas de FERS sufridos por Webber.

A partir de entonces comenzaba un duelo de estrategias entre Ferrari y Red Bull por conseguir que sus pilotos se alzasen con la vitoria. El equipo italiano optó por dos paradas, una primera en la vuelta 16 y la segunda colocaba unos neumáticos blandos en el monoplaza del Alonso a falta de 14 vueltas para terminar la carrera y que hacían prever unas últimas vueltas difíciles para el asturiano. Por su parte, el equipo austriaco decidió apostar por acercar a Webber hacia la posición de Alonso y colocar a Vettel por delante de Felipe Massa y de Michael Schumacher (Mercedes).

Ante la nueva situación el español intentó defender su posición frente al acecho de Webber, quien finalmente se colocó por delante en la vuelta 48 y comenzó a abrir una distancia de segundos que Alonso no pudo superar con la situación de sus  neumáticos a esas alturas de carrera. De esta forma, el podio quedaba configurado con Mark Webber en el primer escalón, lo que le permite recortar distancia con el asturiano en el mundial, mientras Fernando Alonso conseguía una segunda posición y mantiene su liderato. La tercera posición fue ocupada por el otro piloto de Red Bull, Sebastian Vettel.

Foto/ thomasrdotorg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...