El crecimiento de Francia fue menor al esperado

La situación de Francia no es buena. Su PIB tuvo alzas durante el cuarto trimestre del año pero no llegó a superar los objetivos. Por su parte, la deuda pública mostró mejoras en los últimos meses de 2010

Si bien el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia tuvo un crecimiento de tres décimas durante el último trimestre del año, en comparación con los tres meses anteriores, los datos arrojados por el Instituto de Estadística del país (INSEE) indicaron que la expansión significa una décima menos que en la anterior estimación.

La situación del PIB de Francia tuvo subas pero no alcanzó los objetivos

En términos interanuales, el crecimiento del país galo en el período comprendido entre julio y septiembre se ubicó en el 1.7 por ciento, lo que también indicó una décima por debajo de lo esperado. De esta manera, los problemas en la Eurozona siguen siendo moneda corriente y parece que perdurará, al menos por un tiempo, en el año entrante.

La buena noticia, es que el INSEE también publicó datos sobre la deuda pública francesa y éstos dejaron en evidencia que la cifra se redujo en 16.900 millones de euros durante el tercer trimestre de 2010. De la misma manera, a finales de septiembre se situó en 1.5746 billones de euros, lo que se traduce en un 81.5 por ciento del PIB.

Sin lugar a dudas, estos porcentajes significan una mejora que tiene que ver con la rebaja de 14.100 millones de euros “de la contribución a la deuda de la administración del Estado” , que luego de que en la primera mitad del año la tesorería acumulada fuera dedicada al reembolso de préstamos se situó en 1.2355 billones de euros.

Fuente: El Economista

Foto: notfrancois en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...