El Cirque du Soleil planta su carpa en España

'Varekai', actualmente en Barcelona

Los canadienses del Cirque du Soleil tienen por costumbre plantar alguna de sus carpas en nuestro país cada cierto tiempo. Ahora mismo tienen una, la de Varekai, instalada junto al Fórum de Barcelona hasta el 1 de enero del 2011. El espectáculo nos cuenta la historia de un joven que cae en paracaídas sobre un bosque mágico, habitado por criaturas extrañas, en el que vivirá intensas aventuras. Varekai, de hecho, significa «en cualquier lugar» en la lengua de los gitanos de Rumania, nómadas por excelencia y referencia ideal para este relato.

En Madrid ya pudieron disfrutar de esta propuesta el pasado 2008, pues es habitual que las giras del Cirque du Soleil duren años. De hecho, el espectáculo Mystère lleva vivo desde el año 1993, aunque actualmente se encuentra instalado de forma permanente en el Treasure Island de Las Vegas. Por cierto, y dicho sea de paso, no es el único espectáculo permanente que esta compañía ofrece en Estados Unidos. Son varios los hoteles de la ciudad de los casinos en los que se puede disfrutar de espectáculos del Cirque du Soleil, del mismo modo que se puede hacer en algún teatro de Los Ángeles y en el Disney Resort de Orlando. En total suman 23 shows del mejor entretenimiento distribuidos por la geografía mundial, incluidos también todos aquellos actualmente de gira.

Decíamos, pues, que en Madrid ya disfrutaron de Varekai y, en breve, lo harán con Corteo. En abril del próximo año los ciudadanos de la capital podrán contemplar lo que representa el sueño plagado de fantasía y comicidad de un payaso. Una propuesta muy distinta a la del show de la ciudad condal, pero con las garantías de talento de la compañía circense más prestigiosa del planeta. Las entradas, eso sí, para cualquiera de estos shows son bastante caras y pueden alcanzar tranquilamente los 100 euros. La única alternativa es estar atento a las ofertas y descuentos que aparecen fugazmente en la red.

Foto: ALS_0974 por whoALSE en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...