El Cirque du Soleil llegará a Madrid el 12 de noviembre con ‘Zarcana’

El Cirque de Soleil regresará a Esapaña el próximo 12 de noviembre para estrenar por primera y única vez en nuestro país su nuevo espectáculo acrobático, Zarcana. Después de inaugurar el show en el emblemático Radio City Music Hall de Nueva York, la ciudad elegida para empezar la gira ha sido Madrid con el Madrid Arena como lugar escogido para albergar esta producción de gran escala pensada únicamente para grandes espacios.

En esta ocasión, los canadienses han creado una superproducción de estética enigmática y barroca que incorpora con más ímpetu que nunca el uso de proyecciones audiovisuales gigantes, efectos especiales, luces y sonido. Todo, sin olvidar que la esencia de su espectáculo siguen siendo los artistas que lo llevan a cabo, de forma que las acrobacias, expresiones, vestuario e incluso maquillaje que tendrán lugar en el escenario, de bien seguro que seguirán quitando el hipo a todos aquellos que las vean como ya es tradición con esta empresa de entretenimiento que tanto ha revolucionado el mundo del circo.

En esta ocasión, el protagonista del espectáculo es Zark, un mago que ha perdido sus poderes (junto al amor de su vida) en un teatro abandonado donde habitan una heterogénea serie de personajes estrambóticos, acróbatas, mutantes y fabulosos a la vez. Considerada una ópera rock acrobática, Zarkana mezcla el surrealismo con las artes circenses para acabar creando un mundo en que lo extraño va de la mano del virtuosismo físico más increíble. Un torbellino visual donde la música en directo se codea con un universo de fantasía acrobática algo retorcido, que va trasladándose desde el caos y la locura hasta la celebración y la recuperación del amor.

El espectáculo se ofrecerá en Madrid desde el 12 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre, de forma que los más aficionados a las producciones de esta empresa podrán disfrutar del espectáculo en fechas realmente señaladas. Las entradas, que ya están a la venta en la web del Cirque du Soleil, cuestan desde los 23 euros en funciones de lunes a viernes y categoría 5, hasta 161 euros para la función de nochevieja en la categoría ‘premium’. Ademas, cabe destacar que el escritor y director de esta obra, François Girard, se considera uno de los creadores más respetados de Quebec, donde ha adquirido una notoriedad internacional realmente destacada y una gran facilidad para saltar de un medio de expresión a otro. Otra de las cualidades que se le han reconocido es la capacidad de dirigir obras imbuidas de una gran musicalidad, donde no sólo los artistas, sino que la banda sonora también juega una papel clave en el sí del espectáculo. Esperemos que no se rompa la tradición y este sea también el caso de Zarkana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...