El Centro Nacional servirá como residencia a lechuzas comunes y galápagos leproso

El Centro Nacional servirá como residencia a lechuzas comunes y galápagos leprosoCumpliendo con la fase piloto del Proyecto Biogolf, se han liberado en el Centro Nacional de Golf tres parejas de Galápago leproso procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de GREFA y cuatro pollos de lechuza mediante el método hacking.

En el acto se contó con la presencia institucional del director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Juan José Cerrón.

Las lechuzas son ejemplares jóvenes que todavía no han completado su desarrollo y proceden de los programas de cría en cautividad que GREFA está efectuando.El proyecto Biogolf consiste en la implantación de una serie de actividades, planificadas a partir del análisis o diagnóstico inicial de la biodiversidad existente, y del nivel de ecoeficiencia en la gestión del campo de golf de aplicación.

Transcurrido el tiempo establecido para la implantación de las actividades definidas, se efectúa la evaluación de resultados en la consecución de los objetivos y metas fijadas. En el caso de que los resultados sean positivos, el campo de golf obtiene el Sello de Certificación en Biodiversidad y/o el Sello de Certificación en Ecoeficiencia, con un compromiso de mejora continua.

Este proyecto propone potenciar el aprovechamiento de los campos de golf de la Comunidad de Madrid como centros de producción de biodiversidad, mitigando paralelamente sus posibles efectos adversos.

La fase experimental de este proyecto se está llevando a cabo en cinco campos de golf de la Comunidad de Madrid, con el fin de definir con el máximo detalle posible las actuaciones a desarrollar, en un amplio rango de circunstancias y características.

Los campos de golf que forman parte de la fase piloto son los siguientes: Real Club de Golf La Herrería, Club de Golf El Encín, Club de Golf Aranjuez, Club de Golf Lomas-Bosque y Centro Nacional de Golf.

Vía: RFEG

Foto: Heraldo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...