El buen fútbol se da cita en el Emirates Stadium

Gran partido el que se espera en el Emirates Stadium entre el Arsenal y el Barcelona. Dos de los equipos europeos que mejor fútbol realizan en sus ligas y que están en segunda y primera posición respectivamente en la clasificación liguera

Con el recuerdo fresco de la eliminatoria de la temporada pasada en la que el FC Barcelona se mostró muy superior al Arsenal, tanto en el Emirates Stadium como en el Camp Nou (2-2 y 4-1 respectivamente), se vuelven a cruzar esta temporada dos de los equipos que mejor juegan en Europa. Y lo hacen con las espadas en todo lo alto, los de Wenger segundos en la Premier League y los de Guardiola como líderes en la Liga BBVA. Puede ganar cualquiera, pero el que seguro que será el vencedor será el espectador del buen fútbol.

Este equipo azulgrana se ha hecho un aficionado de romper rachas y records. Y tienen mañana una gran oportunidad: lograr la primera victoria como visitante en una eliminatoria europea a doble partido desde que Pep Guardiola está en los banquillos. Precisamente Guardiola tiró de rotación en el encuentro del pasado sábado en El Molinón y preservó a Eric Abidal para este encuentro como pareja de Piqué (éste no descansa nunca), ya que se antoja como fundamental mientras el gran capitán Puyol siga lesionado.

Pero que nadie piense que el choque ante los Gunners será fácil. Porque el Arsenal está en segunda posición en la competidísima Premier League y tiene a algunos jugadores que la temporada pasada no pudo contar. Además, está demostrando que es un conjunto mucho más hecho y más consistentes. Los números sirven como valedor a estas palabras: llevan ocho partidos sin perder y tendrán a un hipermotivado Cesc Fábregas, que vuelve a ser objeto de deseo de los barcelonistas. Hay que recordar que marcó en el Emirates Stadium ante los de Guardiola, pero que no pudo jugar en el Camp Nou por estar lesionado. Y el resultado ya reflejó su influencia en el Arsenal.

¿Más números que otorgan valor a los de Wenger? Con 18 tantos fue el equipo más goleador de la liguilla junto al Tottenham. Eso sí, tendrán la duda hasta última hora del milagrosamente recuperado Nasri y la baja segura del lateral titular Bacary Sagna. Pero el técnico alsaciano tendrá la buena nueva de contar con el holandés Van Persie (lesionado la temporada pasada en el choque y que lleva 10 goles en 7 partidos) que junto a Arshavin y Walcott seguro pondrán en muchas dificultades a la defensa barcelonista. Sin duda, la eliminatoria de octavos que está señalada como la que el buen fútbol tiene su escenario ideal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...