El Barcelona recibe al tapado de la Champions

El Fc Barcelona recibe al Shakhtar Donetsk ucraniano con la recuperación de dos de sus hombres claves en el once, Xavi y Messi. Enfrente tendrá uno de los conjuntos que mejor le ha jugado al equipo entrenado por Pep Guardiola

Es imparable. La confianza del aficionado barcelonista no comparte la moderación de su técnico, Pep Guardiola, y ya se empieza a hablar sin tapujos de repetir el triplete. Se trata de una actitud comprensible, pero que si se contagiara al vestuario culé podría provocar un gran fiasco deportivo. Sobre todo teniendo en cuenta que frente a ellos juega mañana en cuartos de final un conjunto que les he hecho sufrir en todos los partidos en los que se han enfrentado.

El conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk viene disfrazado de equipo con poco glamour e historia en la máxima competición europea. Sus jugadores no conforman el grupo de jugadores de élite ni abren portadas de las mejores publicaciones europeas. Sin embargo, es un club que no ha parado de crecer en los últimos años y que tiene a futbolistas solventes en funciones defensivas y peligrosos en ataque. Su veterano técnico, el rumano Mircea Lucescu sabe cómo jugar al todopoderoso FC Barcelona. Como muestra, la victoria que se llevó en su visita al Camp Nou en diciembre del año 2008 (2-3) y las dificultades de la victoria en la Supercopa de Europa con un gol salvador del entonces Pedrito. Con solo una derrota en esta edición de la Champions League (5-1 ante el Arsenal), el Shakhtar solo tiene la duda del ex azulgrana Dmitro Chygrynskiy, que está tocado por molestias musculares.

Por parte del FC Barcelona, las bajas son más cuantiosas e importantes: Carles Puyol y Eric Abidal, y todo parece indicar que Pep Guardiola podrá contar para este choque a los recuperados Maxwell y Pedro. De esta forma, con el regreso al once de Leo Messi y Xavi Hernández, el once azulgrana tendrá casi todos los efectivos disponibles para lograr una renta importante, ya que el campo del Shakhtar está invicto desde su inauguración en agosto del 2009. Los Villa, Messi y compañía tendrán que dar lo mejor de sí mismos para viajar a Ucrania con una red de goles de seguridad sino quieren pasarlo realmente mal.

Aunque quizás sea aún más importante mantener la portería a cero. Con un Valdés en estado de gracia, como lo demostró en Villarreal, el técnico azulgrana puede que vuelva a apostar por Sergi Busquets en la defensa junto a Gerard Piqué, y Javier Mascherano en el centro del campo como centro de contención. Se espera un partido dominado por los locales, pero en el que los ucranianos se resguardarán en la defensa lanzando rápidos contragolpes con sus jugadores brasileños ofensivos, que aúnan velocidad y calidad en sus botas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...