El Barcelona quiere dedicar a Villa el Mundial de clubes

El mejor equipo de Europa ante el mejor equipo de Sudamérica para proclamarse el mejor club del mundo. Las predicciones han vuelto a cumplirse y se jugará la final deseada por todos: FC Barcelona contra el Santos

Mezcla de sensaciones la que tiene el FC Barcelona en Japón. Por una parte, afronta una nueva final que le podría otorgar su segundo Mundial de clubes y su consecuente cetro como mejor equipo del mundo. Mientras que por otra parte, está sufriendo por la grave lesión de David Villa. Nadie se esperaba que en un encuentro intrascendente en el césped (el 4-0 ante el Al-Sadd) costara tanto en el terreno anímico y deportivo. El máximo goleador de la selección española y uno de esos delanteros que no fallan en las grandes ocasiones ha dicho adiós a lo que resta de temporada, salvo milagrosa recuperación, y la Eurocopa también está puesta en entredicho a causa de la rotura del peroné.

Neymar es un peligro tanto en el Santos como en la selección brasileña

Pero regresando a lo estrictamente deportivo, el duelo entre el Santos y el FC Barcelona es una fiesta para el fútbol. Más allá de colores y de diferentes formas de entender el fútbol, ambos conjuntos saben que atacando los éxitos son más proclives a llegar. Además, el equipo brasileño, como todo el fútbol del país carioca, está en un proceso de fortalecimiento. Hoy no huyen a la mínima que pueden a Europa en busca de dinero y reconocimiento internacional. La actual Liga brasieña ha recogido algunas de sus estrellas emigrantes y mantienen a la mayoría de grandes estrellas gracias al empujón moral y económico de este magnífico país, ejemplificado en la organización del Mundial del 2014.

Además, el equipo entrenado por  Muricy Ramalho tiene muy bien aprendida la lección. Saca provecho de sus cualidades e intenta minimizar sus defectos. Esto es por una parte sus grandes individualidades, su poderío físico y dañino contraataque, mientras que sufre en defensa ante equipos dominantes y en los que deban de perseguir la pelota. Lo que sería un error garrafal para el FC Barcelona sería limitar la vigilancia al mediático Neymar, sin duda un auténtico genio, o al impactante Ganso. El Santos cuenta con grandes futbolistas como Elano y Arouca en el centro del campo y que buscaran cortocircuitar el barcelonista.

Por parte de los de Pep Guardiola, con la baja de Villa y la duda de Alexis tiene en estas ausencias y el temido jet lag otros enemigos a tener en cuento además del propio equipo brasileño. Por otra parte, tendrá el aliciente moral de querer brindar la victoria al Guaje y seguir haciendo historia. Además, Guardiola reservó a algunos de sus jugadores clave ante el equipo catarí por lo que puede que los  Xavi, Alves, Busquets, Piqué y Cesc tengan sitio en el once inicial.

Fotografía: Ronnie Macdonald

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...