El aeropuerto de Heathrow elevó en julio su volumen de pasajeros y registró una cifra récord de desplazamientos

El aeropuerto de Heathrow logra una cifra récord de pasajeros, al acoger en sus instalaciones durante el mes de julio un volumen de 6,97 millones de viajeros

heathrow
El principal aeropuerto de Reino Unido, Heathrow, consiguió alcanzar en julio una cifra máxima de viajeros marcando un nuevo récord. A lo largo del pasado mes, el aeródromo acogió un volumen de 6,97 millones de pasajeros en sus instalaciones elevando ligeramente (0,5%) sus resultados frente al mismo periodo del año anterior.

La importancia de este aeropuerto, localizado en Londres, es incuestionable y con el paso de los años sigue sumando pasajeros y mayor número de conexiones internacionales situándolo como un punto neurálgico de los recorridos aéreos.

Con estas referencias, no es de extrañar que un mes clave de la etapa vacacional como es julio haya resultado tan beneficioso para estas infraestructuras que batieron, además un segundo récord anotando el mayor día de tránsitos del año el pasado 27 de julio con 239.928 personas con salida y llegada en Heathrow.

La apuesta internacional realizada por múltiples países y compañías ha sido todo un espaldarazo para Londres y su aeropuerto. De esta forma, escenarios como México han apostado por abrir nuevas líneas aéreas con parada en la capital británica, hecho que ha producido un repunte considerable de visitantes de esta zona del mundo aumentando en volumen en cerca de un 15%.

Asia también ha puntuado en ascendente y en concreto los pasajeros procedentes de China con paso por estas instalaciones británicas, que también han aumentado en más de un 10%. Todo apunta a una nueva escalada en cuanto las compañías asiáticas efectúen el anunciado aumento de enlaces, más frecuencias que llegan de la mano de la empresa Air China y que arrancarán con la llegada de octubre.

Este escenario no hace más que incidir en la necesidad de dotar a Londres de unas instalaciones nuevas o mayores que permitan gestionar de una forma más holgada y con previsión de futuro el gran volumen de pasajeros que cada año pisa sus instalaciones. Un debate abierto aunque todavía a la espera de resolverse caminando entre la apuesta por la construcción de nuevas pistas o un nuevo espacio que respalde al actual complejo aeroportuario de Heathrow.

vía: Expansión

Foto: Curt Smith

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...