El aeropuerto de Ciudad Real cuelga el cartel de «en venta» tras tres años de asfixia económica

El aeropuerto de Ciudad Real inicia su proceso de venta. Los interesados podrán pujar por las instalaciones respetando un precio mínimo fijado para esta operación de 100 millones de euros

aeropuerto

El aeropuerto de Ciudad Real luce ya el cartel de “en venta”. Un proceso que llega tras varios años arrastrando una situación de asfixia económica, a raíz de la entrada en concurso de acreedores por parte de la empresa concesionaria de la explotación de estas instalaciones, CR. Aeropuertos S. L.

A partir de este momento, los interesados en formar parte de la gestión de esta infraestructura pueden comenzar a pujar y a materializar la presentación de sus ofertas, eso sí, respetando un precio mínimo establecido que se ha situado en los 100 millones de euros. Entre los requisitos que recogen las condiciones de venta está también el cierre de una operación en bloque, sin posibilidad de fragmentar la compra.

La salida al mercado del aeródromo de Ciudad Real inicia de esta manera su cuenta atrás y estará abierta a propuestas hasta el próximo 27 de diciembre, fecha en la que los interesados deben formular sus ofertas, además de confirmar que están en disposición de aportar un aval por valor del 5% del global del importe por el que concurran al proceso de compra.

La situación en la que se encuentran estas instalaciones no son un caso aislado, ya que otros aeródromos como el de Castellón barajan también operaciones similares ante la falta de dinamismo de las instalaciones y la necesidad de rentabilizar el desembolso realizado, en este caso por parte de la Generalitat Valenciana.

Con el objetivo de llegar a buen puerto con este proceso, se han establecido dos fases en las que se desarrollará el proceso de venta. Una primera, en los términos antes mencionados y una segunda en la que se procederá a la subasta pública. A partir de la entrada en esta fase, el precio de la operación quedará establecido en la franja de los 80 y los 100 millones de euros para todas aquellas empresas que quieran pujar por las instalaciones.

Este cambio de fase no alterará requisitos innegociables como la presentación del aval del 5% para que la operación pueda seguir adelante.

fuente: Expansión

Foto: freakyman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...