El actor Toni Cantó ejerce de diputado de UPyD en una mitin en Granada

El recién estrenado diputado de UPyD, Toni Cantó, vuelve a escena después de que participara en un mitin del partido de Rosa Díez en Granada. El diputado nacional ha asegurado que Andalucía «lleva sufriendo una dictadura del Partido Obrero Español desde hace muchísimo tiempo», partido al que ha acusado de convertir esta comunidad en un «chiringuito corrupto».

Pero no es del único partido político al que ha hecho referencia Toni Cantó durante el mitin, celebrado de cara a las próximas elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo. También ha querido hacer referencia al gobierno valenciano -en manos de Partido Popular casi el mismo tiempo que Andalucia en las del PSOE- en relación al posible cambio de gobierno.

«El PP en la Comunidad Valenciana nos ha dejado arruinados para tres o cuatro generaciones. Nuestros hijos y nuestros nietos van a tener graves problemas para poder tener garantizada una educación pública, una asistencia sanitaria pública por toda la corrupción y despilfarro del Partido Popular», ha explicado Cantó.

Después de lanzar la pregunta de si ese era el cambio que querían los andaluces en su gobierno, el actor -y ahora diputado- también ha censurado que el PP y el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy incumpla sus promesas de que no iba a subir los impuestos ni abaratar los despidos, una actitud que ha calificado de «realmente grave» porque esto, ha añadido, «va contra los intereses de los ciudadanos».

«Tanto PP como PSOE no están haciendo política de Estado, sino política partidista«, ha explicado el diputado, que ha destacado que su partido sí defiende «lo mismo» tanto en Andalucía como en el resto del país, «atendiendo el interés de los ciudadanos, sin importar el poder ni los cargos» y «saliendo a la calle, ha señalado.

Cantó, además, ha aprovechado para criticar a las televisiones autonómicas cuyo dominio, dice, lo tienen los partidos políticos, haciendo referencia a la televisión valenciana con el PP y a Canal Sur con el PSOE. Unas críticas que ya repitió meses atrás cuando twiteo un vídeo de humor en el que un mísil acababa con los estudios de Canal Nou y en el que el diputado añadía un comentario: «Muy bueno!!! Una posible solución al déficit de Canal 9».

La respuesta de la Dirección de Ràdio Televisió Valenciana no se hizo esperar y pidió «respeto» para todas las televisiones autonómicas públicas además de criticar el «cuestionable sentido del humor» de Cantó, quien había sido elegido diputado por la provincia de Valencia en el mes de noviembre del año pasado.

No es la primera vez que el diputado utiliza las redes sociales para manifestar sus opiniones. El pasado 8 de febrero, el diputado del PP catalán Antonio Gallego tachó de «tonto» a su colega de UPyD por difundir dos fotografías de escaños vacíos en el Salón de Plenos acompañadas de otro comentario: «Hoy el hemiciclo está desangelado…».

El diputado popular respondió también en su cuenta de twitter: «Me han dicho que Toni Cantó publicó una foto con el hemiciclo medio vacío. No puede ser más tonto. Vuelve a la farándula. Sin acritud».

Aunque no fue el único que respondía. La diputada asturiana Carmen Rodríguez Maniega tamnbién lo hacía desde su cuenta: «De Toni Cantó, lecciones las justas«; y la gallega Ana Belén Vázquez publicaba: «Y mira que aprecio a Rosa (Díez)».

Parece que los actos y opiniones de Cantó lo convierten en una persona extraña a los grupos políticos. Decisiones como la de no aceptar que el Congreso le pague la conexión ADSL a Internet en su domicilio ni los gastos de alojamiento en Madrid, además de rechazar acogerse a la pensión complementaria que contempla el plan de previsión social para parlamentarios, lo han trasladado a la primera página de algunos medios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...