Egipto aprueba la nueva Constitución con el 63,8% de los votos

La participación ciudadana ha sido del 32,9% y ha ganado el ‘sí’ con un 63,8% de los votos en el referéndum.

egipto

Ciudadanos egipcios en una protesta

La reforma de la Constitución en Egipto ha llegado. Con una participación del 32,9%, los egipcios han votado que sí a la reforma Constitucional con un 63,8% de los votos. Esto llega tres días después de la celebración de la segunda fase del plebiscito.

Por su parte, el presidente de la comisión, Samir Abu al Maati, hizo ayer público el resultado de la votación tras revisar las denuncias por irregularidades. El ‘sí’ ha ganado en el referéndum por mayoría: 63,8% de los egipcios votaron para que se lleve a cabo la reforma Constitucional. Además publicó que la participación entre los días 15 y 22 de diciembre había sido del 32,9%, casi 17 millones de electores de los 52 millones de egipcios convocados a las urnas. 

Junto a esto, el presidente remarcó que el referéndum se había llevado bajo una supervisión judicial completa a pesar que algunos jueces quisieran boicotearlo. Además, ha considerado que las denuncias sobre lo jueces por no supervisar las votaciones son «infundadas» y que en muchos colegios electorales había presencia civil.

El presidente de la comisión, Samir Abu al Maati, ha estudiado todas las denuncias de fraudes a pesar de la «poca seriedad de algunas de ellas». 

Por otra parte, el Frente de Salvación Nacional (FSN) afirma que hubo fraude en la votación y ha solicitado el ‘no’ en el referéndum. En su opinión, el borrador de la Constitución ha estado monopolizada por los islamistas y alega que recorta derechos y libertades.

El Gobierno de Estado Unidos ha pedido al presidente egipcio, Mohamed Mursi, que busque consenso para parar las diferencias y poder ampliar el apoyo político en su país tras la aprobación de la reforma constitucional.

Fuente / RTVE

Foto / davidkarvala

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...