Dos novelas de Stephen King serán llevadas al cine

Stephen King ha sido un escritor cuya trayectoria ha generado una épica alrededor de su obra que en muchas ocasiones se ha trasladado al cine. La industria cinematográfica se ha sentido fuertemente atraída por la manera en que la prosa de King genera una visión del mundo totalmente propia (por ello hablamos de épica). Cosmologías que se expanden a través de una buena idea, prolongada generosamente en ingentes volúmenes. El propio escritor dice que cuando empieza una novela, nunca sabe muy bien cómo acabará; por eso la trama está llena de referencias internas y de dilatados pasajes dedicados exclusivamente a la descripción detallada de un ambiente, un personaje o un lugar.

Stephen King, un regalo para los guionistas / Getty Images

Puede que esta exhaustividad narrativa, junto con el hecho de que sus sombrías historias beben directamente de los aspectos más oscuros de la sociedad norteamericana, haya llevado a guionistas y cineastas a interesarse en sus historias. La última adaptación que nos llega es La danza de la muerte (The Stand), una de las novelas más celebradas del escritor (por otro lado, ¿cuál no lo es?). Warner Bros y CBS Films son los encargados de llevar al cine un relato de 1978 que volvió a reeditarse, actualizado, en 1990 bajo el título de Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition, en inglés). ¿El argumento? Al más puro gusto de Hollywood: un escenario postapocalíptico generado por un virus que ha borrado del mapa a casi toda la población mundial. Los supervivientes tendrán que luchar por mantenerse vivos al mismo tiempo que se protegen del villano, Randall Flagg.

Por otro lado, también sabemos que NBC Universal acaba de adquirir los derechos de La Torre Oscura, un total de siete libros de los que ya se han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Como cara visible de esta superproducción veremos al español Javier Bardem, uno de los nombres han venido barajándose para encarnar al protagonista, Roland Deschain, tanto en la película como en la serie televisiva que se realizará después. Un nombre, el de Bardem, que prácticamente se a por hecho ya que así lo anuncia la página web del autor. La Torre Oscura, una mezcla entre el western americano y las obras de J.R.R. Tolkien, hará las delicias de los aficionados a Stephen King y a los grandes despliegues logístico-artísticos.

Estos dos títulos son los últimos en ser llevados a la gran pantalla, pero habrá muchos más, de eso estamos seguros. En una época en que la industria no se caracteriza por un alto despliegue creativo, recurrir a la imaginación de los escritores siempre es una opción a considerar. De hecho, muchas de las historias salidas de la mente de Stephen King pueden considerarse clásicos modernos… de la literatura y del cine. En la cabeza de todos están películas tan relevantes como Carrie (1976), El Resplandor (1980), La Zona Muerta (1983) o Christine (1983) dirigidas por Brian de Palma, Stanley Kubrick, David Croenenberg o John Carpenter respectivamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...