DoorDash repartirá alcohol puerta a puerta

La aplicación DoorDash se ocupa ahora de repartir botellas de alcohol a los clientes que no se quieran mover de casa.

El catálogo de productos que se reparten a domicilio de puerta a puerta va evolucionando y aumentando en variedad. Ahora lo que ha hecho el servicio DoorDash, el cual se encuentra disponible en buena parte del mundo, es anunciar que también van a realizar el reparto de alcohol. Quizá la iniciativa llega un poco tarde, puesto que no hay duda de que podría haber sido un servicio de éxito a lo largo de los meses de confinamiento en plena pandemia.

De momento los mercados en los que se habilita este servicio de reparto de alcohol a domicilio son 20 de los estados de Estados Unidos, Australia, Canadá y Columbia. La teoría apunta a que, si todo sale bien, no tardaremos en ver el mismo tipo de servicio en otros lugares del mundo.

Todo dependerá de cómo se gestione el reparto de las bebidas, los precios y si el público se acostumbra a hacer uso de ello. Antes de que los adolescentes fiesteros piensen en recurrir a esta app para hacer sus pedidos y no terminar como en películas del tipo Superbad, hay que decir que se comprobará la identificación del usuario con carné tanto en el momento en el que está haciendo el pedido como luego en la entrega. Así que será bastante complicado dar gato por liebre a la aplicación.

Las bebidas que se pueden comprar y recibir de esta manera incluyen cerveza, vinos y otro tipo de alcohol en las más variadas disciplinas y sabores. No parece que haya mucha limitación más allá de los controles que tenga cada territorio. En Estados Unidos es especialmente notorio, ya que cada uno de los estados suele tener sus propias normas. En este caso, los que reciben el servicio son aquellos que son más flexibles con el consumo de alcohol, como Nueva York, California, Nebraska, Michigan o Texas.

Los usuarios a los que ya les suene este tipo de negocio será porque, con anterioridad, lo que se estaba ofreciendo era repartir alcohol mediante el servicio DoorDash Drive. Pero, en ese caso, el servicio de reparto de alcohol se encontraba limitado a grandes eventos, como lugares de cátering, lo que había facilitado mucho el trabajo a una gran cantidad de profesionales. Como la idea funcionó en ese contexto, ahora se va a probar entre los ciudadanos de a pie, quienes podrán apreciar la comodidad que tiene pedir botellas y cervezas y no tener que salir a la calle a comprarlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...