Don Juan Carlos y Doña Sofía cumplen sus Bodas de Oro

Los Reyes de España, hoy 14 de mayo, cumplen sus Bodas de Oro. Una unión que hoy celebra 50 años, desde que en 1962, el entonces Príncipe Don Juan Carlos de Borbón, con 24 años, contrajese matrimonio con la que entonces era la Princesa Doña Sofía de Grecia, de 23 años, en Atenas. La boda incluyó tres ceremonias: en primer lugar se celebró la católica en la Iglesia de San Dionisio; en segundo lugar una civil en el Palacio Real; y la tercera celebración fue por el rito ortodoxo, en la Catedral de Atenas.

La pareja tuvo la oportunidad de conocerse en el año 1954, durante un crucero que organizó la reina Federica, madre de Doña Sofía. Más tarde, en 1961, en Londres, la pareja se reeencontró en la boda de los duques de Kent. Un momento único en la vida de ambos que finalizó en boda casi un año más tarde. A la celebración tan esperada acudieron alrededor de 150 miembros de 27 monarquías, por lo que se consideró una de las mayores celebraciones nupciales de toda la realeza de Europa. Y a partir de ese momento comenzaron una vida de cuento de hadas. Más tarde se convertirían en padres de tres hijos, las infantas Elena y Cristina, y el príncipe Felipe.

Por otro lado, también se puede encontrar el entusiasmo de la celebración de las Bodas de Oro en el país natal de la Reina. En Grecia, y a pesar de no estar para muchas celebraciones, esta les llega al corazón a la mayoría de ciudadanos. Aquel 14 de mayo de 1962 se sigue recordando en Grecia como uno de los momentos cumbre de la monarquía helena.

Muchos recuerdan la decoración y el ambiente que se apoderaba de toda Atenas. Vestida de gala, a pesar de las miserias que se vivían en la capital griega, muchos de los ciudadanos quisieron acercarse a ver cómo la hija mayor del Rey de los Helenos, Pablo I, avanzaba en una increíble carroza antigua que llevaba cientos de años sin usarse. Un momento que muchos de los ciudadanos asistentes desde gradas, no habrán olvidado todavía, y que seguron han dejado el legado de la historia a las futuras generaciones de ciudadanos griegos que hoy contemplan como los reyes de España celebran sus bodas de Oro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...