Desvelados los ganadores de los II Premios Pascual Startup

Los ganadores de los premios Pascual Startup de 2017 han sido elegidos y son tres productos realmente innovadores.

Ganadores de los Pascual Startup 2017

Un año más se han vuelto a celebrar los Premios Pascual Startup. El pasado 22 de junio se dieron a conocer los tres ganadores en esta segunda edición de estos galardones. Desde que comenzaran el año pasado los premios han crecido notablemente en cuanto a popularidad y prestigio. Prueba de ello es que en esta edición se han presentado 360 proyectos, un centenar más que en la edición anterior.

Con los galardones Pascual Startup se intenta que muchas empresas del sector agroalimentario de nuestro país compitan para ofrecer unos servicios más innovadores con productos realmente insólitos. Esta iniciativa ha sido obra de la compañía Pascual, que además ha estado apoyada por otras como IBM, SociosInversores y Telefónica.

En esta ocasión se han otorgado premios en tres categorías diferentes. Por un lado en la modalidad de Medio Ambiente, por otro en la de Nuevos Productos y finalmente en la sección de Retail. Con respecto a la categoría medioambiental el galardón ha recaído en la app Light gracias a los votos del público. Se ha apostado por una aplicación para dispositivos móviles totalmente novedosa. Con sus herramientas y funciones, Light pretende que la sociedad tenga consciencia de la importancia de la sostenibilidad y por ello intenta ayudar a que las personas adquiramos nuevos hábitos para cuidar el ecosistema. Una de las cosas más populares de Light es que promueve el uso del transporte público o las bicicletas para reducir la contaminación de carbono con otros vehículos.

Por su parte, Upcake es el que se ha llevado el premio en la modalidad de Nuevos Productos relacionados con la salud y la alimentación. Upcake es un bizcocho muy particular, presentado en spray. Está creado con muchos sabores, tanto dulces como salados. Este nuevo producto innovador es muy utilizado por un gran número de chefs del mundo, entre otras cosas porque facilita el proceso de elaboración en sus restaurantes.

Por último, en la parte de Retail, el ganador ha sido DelectaTech. Un sistema SaaS B2B que tiene como pilar fundamental la tecnología de Inteligencia Artificial. Este sistema puede llevar a cabo múltiples tareas de forma totalmente automática y es capaz de ofrecer toda la información que necesitemos en tiempo real sobre el sector gastronómico.

Tanto Light, como Upcake y DelectaTech representan a los productos más innovadores del sector agroalimentario en España, pero llama la atención que en todos ellos las nuevas tecnologías están muy presentes para ofrecer los mejores servicios.

Vía: Pascual Startup

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...