Desde el jueves, el Open Británico 2010

Una de las grandes citas del golf mundial ya se encuentra en la cuenta regresiva, pues desde el jueves comenzará uno de los cuatro torneos “majors” del año, el Abierto Británico, en el mítico campo de Saint Andrews, en Escocia. Considerado como uno de los torneos más relevantes, el país europeo recibe a los principales golfistas del mundo que participarán de cuatro jornadas sobre el famoso link, un estilo de campo sin árboles, vegetación y con fuertes ráfagas de viento.

Para los historiadores, el campo de Saint Andrews representa  uno de los escenarios míticos del golf, así como Escocia forma parte de las naciones que, según la historia, han dado origen a este deporte. De esta manera, a dos días del tercer “grand slam” del año, varios jugadores ya se encuentran en plena etapa de práctica, uno de ellos Tiger Woods, quien ya completó 18 hoyos.

Este año se cumple la edición 150, es decir, un siglo y medio desde su inauguración en 1860. Todos los golfistas de elite reconocen que los cuatro grandes torneos del año son los más deseados, como el US Open (Abierto de los Estados Unidos), el PGA Championship y el Master de Augusta (o Torneo de Maestros), pero el British Open representa un valor extra. Los organizadores ya confirmaron que el ganador del torneo recibirá 7 millones de dólares, pero el valor deportivo es mucho mayor. El campo de Saint Andrews no es utilizado para todo tipo de torneo ni ofrece sus instalaciones a certámenes anuales, pues sólo se juega al golf durante dos domingos al año.

Pues entonces, desde el jueves comenzará la edición 150 del British Open. Tan sólo en las conclusiones previas no se prevé un claro candidato. Tiger Woods deberá recuperar el nivel que logró alcanzar previo a sus escándalos sexuales. El último ganador de la edición 2009 en Turnberry, Stewart Cink, deberá ajustar mucho su juego para defender exitosamente el título. El sudafricano Ernie Els, Westwood, Phil Mickelson, Retief Goosen y el ganador del Open 2008, Padraig Harrington, son los otros candidatos.

Todo comenzará a definirse desde la primera hora del jueves, cuando se de inicio al gran Abierto Británico, en el difícil, histórico e imponente campo de Saint Andrews, Escocia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...