Descubre los campos de golf de Suecia

Los éxitos de la legendaria jugadora Annika Sörenstam y de Carl Petterson o Henrik Stenson han convertido a Suecia en una nación referente en el mundo del golf. En los últimos años el país ha sufrido un auge sin precedentes, potenciado sobretodo por sus campos de gran calidad.

Suecia consta con más de 300 campos de golf de distintas variedades. Para los más profesionales como el campo de golf de Kungsängen, situado cerca de Estocolmo, así como el campo de golf de Halmstad; ubicado en la costa oeste y que fue la sede del torneo Solheim de 2007 y también para los amantes de la belleza y estética cuidada. Y es que pueden encontrarse para todos los gustos, desde estar tejidos como parte de la escarpada costa hasta dar la impresión de estar esculpidos a través de bosques gigantes adornados con riachuelos serpenteantes.

Más allá de esto, en Suecia los campos de golf se dividen en tres tipos de trazados:

Trazado recreativo: Están  ubicados en terrenos con pendientes utilizados anteriormente como tierras de labranza. Tienen un estilo que refleja los trazados recreativos clásicos de los campos de golf de Inglaterra, el típico parkbana cuenta con jardines maduros y bien mantenidos. Además de ser generalmente fáciles o moderados de recorrer, los campos de golf con trazado recreativo se encuentran en las zonas más abiertas de la campiña sueca.

Trazado campestre: El skogsbana o trazado campestre significa que estarás jugando en un campo de golf diseñado para aprovechar las colinas y los bosques de Suecia. Rodeado generalmente por árboles, el campo de golf al estilo skogsbana requerirá una mayor destreza por parte del jugador y una capacidad para efectuar lanzamientos precisos desde el tee. El incentivo lo proporcionan las vistas espectaculares que brindan al golfista un punto donde detenerse y admirar el paisaje mientras camina hacia el lugar desde donde debe efectuar su próximo lanzamiento.

Trazado mixto: E l park och skogsbana o trazado recreativo y campestre engloba a la mayoría de los campos de golf en Suecia. Se trata de una combinación de prados lisos con bosques en sus elevaciones. Estos campos de golf pueden llegar a combinar ambos estilos de innumerables maneras.

Fuente: Visitar Suecia

Foto: Pablo Herrero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...