David Knopfler visitará varias ciudades españolas en 2011

Con diez álbumes en solitario a sus espaldas y una más que fructífera carrera musical como miembro de Dire Straits, David Knopfler visitará España el próximo año con motivo de su Electric Guitar Tour 2011. Gijón, León, La Nucía, Alicante, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Huesca y Murcia son las ciudades que tendrán el privilegio de ver en vivo y directo al artista. En la mayoría de casos, además, en recintos que permiten un contacto cercano con el público. Es el caso, por ejemplo, de la barcelonesa Luz de gas o el Auditorio Ciudad de León.

Portada de su álbum en solitario 'Songs of the Siren'

El mayor de los Knopfler, a menudo a la sombra de su hermano Mark, fundó junto a él una de las bandas más míticas y valoradas del siglo XX, autora de temas tan míticos como Sultan of Swing. En su visita a nuestro país, el artista de Glasgow tocará temas propios y algunos de los primeros tres históricos discos de la banda. La gira es, además, el preludio de un próximo trabajo discográfico que aparecerá también el próximo año.

Knopfler hará su visita acompañado de músicos de excepción, como el exguitarrista de Elton John, Harry Bogdanovs, o el batería Martin Ditchman, que ha tocado junto a Sade, The Rolling Stones y Tina Turner. La experiencia y la calidad avalan a todos los presentes sobre el escenario, por lo que la visita del guitarrista, pianista, cantante y compositor promete convertirse en uno de los acontecimientos para oídos selectos más destacados del próximo año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...