Darren Clarke gana el British y logra el primer ‘grande’ de su carrera

Nadie daba un duro por él. No entraba en las apuestas a ganar el Open Británico, sin embargo contra todo pronóstico dio la sorpresa y se alzó con el British. De hecho, lo consiguió en la última jornada donde echó mano de la experiencia que le dan sus 42 años y aguantó como un jabato el liderato. Su mejor arma para alcanzar el éxito fue la regularidad que mostró durante todo el torneo y precisamente eso fue lo que le permitió dar la sorpresa y dejar fuera de juego a los favoritos.

Después de 21 años como profesional y 460 torneos -este incluido- en los que ha logrado 14 victorias, el norirlandés no podía ocultar su alegría. Y es que a sus 42 años aún no se había dado un baño importante de gloria y ayer lo consiguió al ganar el primer ‘grande’ de su carrera.

Darren Clarke

 

«Es realmente increíble, jugué bien, hice lo que tenía que hacer»

El golfista norirlandés estaba eufórico, tuvo que alzar los brazos al viento que a tantos golfistas les había jugado una mala pasada para creerse que por fin había tocado la gloria. Y si lo hizo fue en gran parte Alison Campell, esta mujer no sólo le ha devuelto las ganas de exhibir su mejor golf, sino también las ganas de vivir. Clarke durante los últimos años ha estado prácticamente desaparecido, su juego no convencía y es que la muerte de su esposa Heather, en el año 2006 a causa de un cáncer de pecho le había robado la ilusión. Pero su mejor medicina ha sido su amor por el golf y la mujer con la que ahora comparte su vida, gracias a eso Darren Clarke ha vuelto a brillar y lo ha hecho de la mejor manera convirtiéndose en leyenda al  ganar  un ‘grande’.

Más información: Noticias de Álava

Foto: The Craig Show

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...