Cristiano ruge rumbo a semifinales

El delantero luso marca el gol de la victoria ante la Portugal se convierte en el primer semifinalista de la Euro 2012. Cech mantuvo con vida a la República Checa hasta el minuto 80.

Cristiano Ronaldo enseñó las garras cuando quedaban 10 minutos de encuentro. Un centro medido, un desmarque preciso, un remate de cabeza lleno de rabia, y Portugal está en semifinales. Hasta el momento, la República Checa aguantó los arreones de Portugal, encomendada gran parte de su resistencia a los guantes de Petr Cech. El combinado luso estiró el campo y se mostró incisivo, pero los checos consiguieron vallar su área y defender con orden el 0-0. En ataque esperaban que alguna acción genial del veloz Pilar obrara el milagro.

En la segunda parte Portugal redobló sus ataques y Cech aguzó sus reflejos. Un disparo al poste por aquí, una parada por allá, el equipo de Paulo Bento dominaba el encuentro con la premura de verse abocado a una prórroga en la que el desgaste consumiera su ímpetu. Para su fortuna, el testarazo de Ronaldo llegó a tiempo. En el banquillo checo se hizo patente la sensación de haber nadado un verdadero océano y ver la orilla desvancerse justo ahora, que parecía tan cercana.

A partir de ese momento Portugal se soltó la melena y gozó de una travesía relajada hacia la semifinal. La sensación en el conjunto luso es el de haber superado todas las trampas iniciales y ahora, cuando llega la hora de la verdad, paladea estos momentos con varios kilos menos de presión. Atrás quedó el grupo de la muerte, atrás quedó la mala puntería de su estrella -Cristiano lleva ya 3 goles-, y da la sensación de que están preparados para cualquier adversidad.

El siguiente obstáculo lo conocerán el próximo sábado. Francia o España, dos de las favoritas al título, serán su adversario en la semifinal. Pero a Portugal ya no le asusta nada, el camino para llegar aquí ha sido bacheado, lleno de curvas. Parte con la ventaja de afrontar el encuentro con la mente despejada de dudas. La misma clarividencia que muestra Cristiano Ronaldo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...