Cristiano Ronaldo: el peligro de jugarlo todo

El derbi madrileño del sábado tuvo entre sus protagonistas a Cristiano Ronaldo, pero esta vez no por su buena actuación sobre el campo. El luso volvió a lesionarse sólo tres partidos después de reaparecer y será baja de dos a tres semanas por una lesión muscular de grado I en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda.

El concurso del portugués ante el Atlético sin estar al 100% y sus inevitables ganas de darlo todo sobre el terreno de juego propiciaron un nuevo contratiempo para el equipo de Mourinho. Y es que Ronaldo ha disputado 42 de los 45 encuentros de la temporada, algo que sin duda supone un cansancio muscular alto, más teniendo en cuenta el fútbol explosivo que caracteriza al jugador.

Nueva lesión de CR7 / Foto: Getty Images

Como también ocurre con Leo Messi en el Barcelona, Ronaldo siempre quiere jugar e incluso decide sobre ello antes que su propio entrenador. En el propio partido ante el Atlético, Mourinho le preguntó si quería que lo cambiara y el portugués dijo que no. El resultado se vio después.

Ahora, los blancos cuentan con un mes importante por delante en el que el ‘7’ se perderá, por lo menos, dos encuentros. Suerte han tenido del parón por partidos de selección que permitirá al portugués no perderse más encuentros con su club. Pese a todo, está asegurada su ausencia ante el Sporting y es seria duda para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham en el Bernabéu. En todo caso, aunque llegara sería con precauciones y nuevamente aparecería el debate sobre la necesidad de que jugara o no.

En cualquier caso, el Real Madrid cuenta con plantilla para afrontar la baja de Cristiano Ronaldo en los siguientes encuentros, como demostró ante el Racing Club en el mejor partido de los blancos en las últimas semanas. Será la oportunidad para ver un once diferente, posiblemente con más combinación y menos verticalidad, pero con mucha calidad y capacidad para ganar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...