Crece en más de un 60% el alumnado de másteres

El alumnado de másteres o posgrados aumentó un 62,7% el pasado curso 2009-2010 en relación al periodo anterior. Eso significa que en un año se ha pasado de los 51.441 estudiantes a los 83.700, una cifra en la que puede haber influido que se hayan ofertado 600 nuevas titulaciones y, como no, la crisis económica. Con un título universitario bajo el brazo y a falta de empleo, bueno es un título superior. Por el contrario, se registró un ligero descenso en el número de doctorados, que se redujo en un 5,3% se quedó en la cifra de los 63.466 alumnos. En ambos casos, la opción mayoritaria para cursar estos estudios es la universidad pública. En más de un 80% en el caso de los másteres y posgrados y en más de un 90% en el de los doctorados. Son datos de la última Estadística de la Enseñanza Universitaria en España del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total se matricularon en estudios de grado el pasado curso 1,4 millones de alumnos, un 1,5% más que el 2008- 2009. Curiosamente hubo un ascenso del nuevo ingreso en la privada, que creció un 24,8% frente al aumento del 10,7% en la pública. Sea como sea, en este ámbito lo que más destaca es el ritmo de crecimiento de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Mientras que hace dos cursos solo 178 estudios se regían por el famoso Plan Bolonia, en 2009- 2010 ya fueron 1.249 los estudios adaptados.

Primer máster para ser controlador aéreo

Una universidad pública impartirá la formación para ser controlador aéreo

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) impartirá el primer máster para convertirse en controlador aéreo, una formación que hasta el momento en España había ido a cargo del propio sector y que recientemente se ha liberalizado. La oferta incluirá 40 plazas y costará unos 7.000 euros, pero constará de una segunda parte obligatoria que elevará significativamente el precio. Será la formación práctica, que corre a cargo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y que tendrá un coste de 22.000 euros. Esta información ha sido difundida por Europa Press y se basa en un comunicado de la universidad tras el acuerdo firmado el rector de la institución, Antoni Giró, el director general de Astac TA, Ángel García, y el director general de Aeria, Alex Bachs.

Foto: P1000541 por Álex Castellá

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...