Controla la temperatura de tu hogar desde un Smartphone, tablet o PC

Panasonic y la empresa española Intesis Software S.L. han colaborado en el desarrollo de IntesisHome, una aplicación para Smartphone, tablet y PC que permite controlar la temperatura de los equipos de climatización de nuestro hogar. En breve esta tecnología estará también disponible para equipos de comercios, industrias y edificios de oficinas.

Quizás el empujón que le falta a la domótica de bajo coste sea precisamente que los fabricantes diseñen sus productos de acuerdo a estándares para que se puedan controlar desde cualquier dispositivo libremente. Quienes trabajan en este campo saben que cada fabricante tiene sus aparatos, sus controladores y sus terminales, lo importante para que se pudiera extender esta tecnología es que desde cualquier panel de control se pudiera controlar cualquier dispositivo. La tecnología inalámbrica puede ser una solución y es por esto que se encuentra en la base de los nuevos desarrollos y es la que permite, por ejemplo, que desde una tablet o un Smartphone podamos controlar la temperatura de casa.

Controla la temperatura de tu hogar con IntesisHome

Así, gracias a la universalización de los sistemas de comunicación (vía Wifi, 3G o Bluetooth), el reto queda en manos del software. IntesisHome es una aplicación diseñada por Intesis Software S.L., una empresa española líder en pasarela de comunicaciones para protocolos estándar y propietarios, que va a estar disponible en las tiendas AppStore de Apple y en el PlayStore de Android (también se podrá utilizar desde un ordenador conectado a internet). El logro de esta aplicación es que es capaz de permitir al usuario controlar la temperatura de su hogar con solo un toque en la pantalla.

Con IntesisHome instalado en un dispositivo inteligente o PC se puede encender y apagar los aparatos de climatización de toda la casa, establecer los modos de funcionamiento (verano, invierno, antiheladas, etc.) y así controlar los ciclos de frío y calor. Por supuesto, desde el IntesisHome también se puede controlar la temperatura y programarla según las zonas, las horas y la cantidad de calor o frío que deseemos.

También es muy práctico el software IntesisHome por el sistema de alertas que incorpora. En primer lugar nos avisa de la posible existencia de problemas técnicos de funcionamiento (con lo cual, el servicio técnico tiene mucho más fácil su trabajo y los usuarios pueden indicar previamente a los técnicos el tipo de fallo que tiene el aparato). Por otra parte, IntesisHome recuerda al usuario cuándo tienen que realizarse las tareas de mantenimiento del aparato, como por ejemplo cuándo es necesario sustituir los filtros de aire.

Este tipo de sistemas domóticos avanzados tiene entre sus objetivos conseguir una mayor eficiencia energética para ahorrar en consumo. Panasonic ha colaborado con Intesis Software S.L. en el desarrollo de esta aplicación y ha anunciado que a partir de este mes de abril IntesisHome estará disponible para sus equipos de climatización doméstica Etherea y Aquarea. A finales de año esperan que la aplicación sea válida para otros equipos, como los que se instalan en comercios, tiendas o edificios de oficinas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...