Sigue el lockout y Europa lo agradece

No hay acuerdo y continúa el lockout en la NBA. Quizás por ello, cada vez son más los jugadores que cogen sus maletas y viajan a Europa para jugar en algunos de los principales equipos de la Euroliga. Algunos casos importantes son Kirilenko, Parker o Rudy Fernández

Cuando por fin parecía que las posturas estaban limando asperezas y que el fin del lockout estaba cerca, todo volvió a su lugar inicial: desacuerdo intenso entre jugadores y los equipos. En esta ocasión, por lo que se pudo saber de las reuniones fue por cuestión del reparto de los beneficios de la NBA. Lo que está claro es que cada vez se van anulando más jornadas y el inicio de la mejor competición del mundo corre el riesgo de incluso no celebrarse esta temporada, aunque dicha posibilidad es muy remota.

Tony Parker es el caso paradigmático de jugador NBA en Europa: juega en el equipo del que es dueño

¿Y qué hacen algunos jugadores mientras no se celebra la NBA? Hay muchos jugadores que entrenan por su cuenta, juegan en partidos amistosos entre ellos, todo con el objetivo de no perder la forma hasta que llegue el momento de volver al parquet de la mejor liga del mundo.

En todo caso, algunos no se han esperado a una posible solución de este parón y han decidido buscarse la vida fuera de Estados Unidos, principalmente en Europa. Como es lógico solo los mejores equipos del viejo continente han podido ofrecerles contratos elevados y especialmente si juegan la Euroliga. A día de hoy un total de 24 jugadores van a participar en la Euroliga, aunque hay que tener atención a la inclusión de la cláusula de regreso a la NBA en cuanto se llegue a un acuerdo. Hagamos un pequeño repaso a los principales jugadores que han cambiado de continente para hacer lo que mejor saben:

  • Rudy Fernández y Serge Ibaka han unido sus fuerzas para conformar en el Real Madrid un equipo de ensueño. Ambos tienen la cláusula de retorno a la NBA. Mientras que el catalán ya ha jugado desde el inicio de la ACB Endesa, el hispano-congoleño lo ha hecho recientemente y puede ofrecer una gran superioridad en el juego interior. Recordemos, que los hermanos Gasol han estado entrenando varias semanas con el Regal Barcelona pero ninguno de los dos firmó nada con la entidad azulgrana.
  • Andrei Kirilenko que fichó por el CSKA de Moscú, ha dejado el frío Utah por uno más conocido, el de su Moscú natal. Y ya ha demostrado que puede ser un jugador desequilibrante siendo el MVP de la primera jornada de la Euroliga. Hay que tener en cuenta que será agente libre por lo que cualquier conjunto NBA podría ficharle.
  • El caso quizás más curioso es el de Tony Parker que ha fichado por el Asvel Lyon Villerbaune, su propio equipo. Y digo propio porque él es el dueño y vicepresidente. Él mismo ha acordado cobrar el sueldo mínimo de 1.500 euros mensuales y además pagará de su bolsillo el seguro que tiene que pagar a los Spurs mientras esté en Europa.

Fotografía: Keith Allison

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...