Consuelo Ordóñez no perdona a ETA

Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado Gregorio Ordóñez, dirigente del PP del País Vasco, a manos de etarra Valentín Lasarte, se ha reunido con él y no le ha podido perdonar.

Tras el encuentro de dos horas con el que asesinó a su hermano, Consuelo Ordóñez cuenta a los periodistas sus impresiones sobre la reunión mantenida con Valentín Lasarte, preso etarra en la prisión alavesa de Zaballa, condenado por el asesinato del dirigente del PP, Gregorio Ordóñezel 23 de enero de 1995 en San Sebastián.

Ordóñez ha expresado que no puede perdonar a ETA con las siguientes palabras: «me pidió perdón y probablemente estuviera arrepentido. Por la propia naturaleza del delito, es imposible que yo pueda perdonarle. Yo a él se lo dije, lo siento pero no te puedo perdonar, yo estoy viva pero el que te tenía que perdonar está muerto».

Asimismo, ha criticado que el preso no le respondiera a sus preguntas sobre los nombres de los terroristas que han cometido atentados y no se han podido identificar y que tampoco ofreciera dato alguno sobre quién fue la persona que ordenó el asesinato de su hermano.

Pocos días después, Ordóñez, en una entrevista de ABC Punto Radio recogida por Europa Press, ha criticado la falta de cumplimiento de la obligación que tienen los presos de ETA de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los atentados. Por ello, ha insistido que nadie les ha dicho que tienen dicha obligación y que ese es el principal problema, que los que tienen que hacer cumplir la ley no les hacen cumplir.

Unas declaraciones que surgen a raíz de su petición de dimisión del consejero de Interior del Gobierno vasco, Adolfo Ares, tras haber declarado éste que los encuentros no deben ser un circo mediático. «Desde aquí yo pido su dimisión. Primero por criticarme a mí y anteriormente por declaraciones que hizo sobre que éramos nosotros los que teníamos que facilitar las pruebas a la Ertzaintza para que se esclarecieran los atentados», señaló Ordóñez.

En otra entrevista realizada por el periódico El Mundo este lunes, Ordóñez ha respondido a las críticas de Ares quien opina que la que ha montado un circo mediático ha sido ella al reunirse con el asesino de su hermano en la cárcel. «El circo mediático lo tienen montado ellos todos los días. No tienen vergüenza. Decimos lo que queremos, denunciamos lo que queremos, les hablamos de nuestra reivindicación y no nos hacen ni puto caso. Entonces yo soy la que tiene que montar el circo mediático», ha declarado.

Fuente / Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...