Consejos útiles para golfistas avanzados

Para los aficionados que comienzan a jugar al golf, la posibilidad de aportar consejos y recomendaciones es infinita, pues todavía les resta mucho tiempo para conocer secretos del juego que le permitirán evolucionar hacia un mejor nivel. Sin embargo, en el caso de los golfistas más avanzados o de bajo hándicap, detectar errores es más difícil, pero sí existen recomendaciones para mejorar aún más el juego.


Si los jugadores de elite como Tiger Woods o todos los demás cuentan con un instructor, los golfistas avanzados que disponen de un hándicap bajo también requieren de una asistencia cada cierto tiempo para depurar y corregir deficiencias en la postura, en el swing y en todos los aspectos del juego.

Para un jugador avanzado, con dos sesiones por mes supervisadas por un instructor será necesario, pues él podrá detectar dónde se produce un error y cómo corregirlo. Además, al salir a un campo de juego, los bajo hándicaps deben ajustar detalles como los siguientes:

Distancias
Si para un aficionado, sólo se trata de sumar metros, para un avanzado será fundamental aportar precisión a la distancia, es decir, tomar el palo y ejecutar con la distancia lo más correcta posible, pues no debe excederse en distancia o viceversa.

Juego Corto
La clave del éxito. Para un profesional, un jugador de elite o un aficionado de bajo hándicap, ajustar al máximo el juego corto es vital. Quien dispone de una buena técnica para depositar la bola en el sitio justo, goza de un golpe de ventaja.

Green
Es sencillo: Tiger Woods es el mejor del mundo no sólo por su fortaleza mental, sino por su excelente juego dentro del green. Es allí donde más practican para reducir errores y golpes. Un golfista profesional pero con un deficiente juego corto, no podrá avanzar demasiado.

Absolutamente todos los golfistas deben recordar que en este deporte siempre se está en constante aprendizaje, es decir, en constante evolución. Ni el mejor jugador del planeta puede prescindir de la práctica y del instructor. Precisamente ello es la clave de este apasionante deporte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...