Consejos para todos los jugadores de golf

El golf es un deporte tan complejo como apasionante que, afortunadamente, dispone de innumerables consejos y recomendaciones para lograr un mejor juegoen todos sus sentidos. Sin incontables los consejos para aficionados, para jugadores medios y también para los profesionales, pero existen otras situaciones que absolutamente todos los golfistas deben conocer.

Uno de los aspectos muy importantes a tener en cuenta es el clima. En tiempos de extremo calor, siempre será recomendable hidratarse bien antes de salir al campo de juego, contar con un gorro, una toalla y en lo posible un bolso térmico en la bolsa de golf para guardar bebidas y frutas, en especial banana. También es aconsejable contar con unas barras de cereal y como el sol será muy fuerte, portar ropa blanca o de colores claros. Nunca el negro.

En tiempos de temperaturas muy bajas, la ropa térmica es la mejor aliada. Un pantalón y una camiseta térmica os resguardará del frío y os permitirá portar menos ropa que, al momento de jugar al golf, será motivo de molestias e incomodidad. En la bolsa no estará de más algunos chocolates para el frío y, quienes cuenten con una taza térmica, algo de café.

En jornada de lluvia, los recaudos serán mayores. Habrá que contar con dos toallas –una para secar los palos, que luego se humedecerá; y otra para mantener seca-, medias de repuesto si es que se humedece el calzado, y una campera antilluvia. Demás está decir que el paraguas deberá estar dentro de la bolsa de palos.

En caso de tormenta eléctrica, no hay opción: se debe abandonar inmediatamente el juego y concurrir al Club House o a la instalación más cercana. Los palos de golf como los hierros pueden ser centros de atracción para los rayos. No es una teoría ni una posibilidad: es un hecho concreto y que ha ocurrido en innumerables campos de golf.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...