Consejos para no perder a los niños en las aglomeraciones

Con la llegada de la Navidad, los lugares más concurridos de las ciudades lo son más que nunca. Algo que convierte estas zonas en un paraíso para ciertas actividades delictivas y, a la vez, en un pequeño riesgo para pasear en compañía. Perderse es muy fácil, pero son muchas las familias que deciden ir unidas a los puntos neurálgicos, ya sea para caminar un poco o para hacer algunas compras. El ambiente se presta, y evitarlo no es la solución. ¡Al contrario! No está de más, eso sí, tomar algunas precauciones antes de salir de casa. Sobre todo si vamos con los más pequeños.

Calle Preciados de Madrid en Navidad

En ese sentido, la policia y la guardia civil recomiendan, primero de todo, no perder a los niños de vista. Pero, como a todos nos puede pasar y ellos son muy escurridizos, no está demás llevarlos identificados de casa. Apuntarles un número de teléfono en el brazo o ponerles un colgante con sus datos personales ayudará a que, en caso de que el niño se pierda, el adulto que lo encuentre pueda localizar a la familia. Otra alternativa es que los pequeños se aprendan su nombre, apellido, dirección y número de teléfono, de tal modo que ellos mismos puedan hacer la labor. Eso sí, y como ya es bien sabido, hay que recordarles siempre que deben rechazar cualquier tipo de invitación de un extraño.

Las fuerzas del orden también tienen consejos para nosotros. Nos recuerdan que timos como el ‘tocomocho‘ o los ‘trileros‘ siguen a la orden del día, o que debemos ser cautelosos con las compras en la red y asegurarnos siempre que hacemos las transacciones en páginas seguras. Tampoco es recomendable abrir correos electrónicos con felicitaciones de navidad o similares cuyo remitente desconozcamos, pues pueden contener códigos maliciosos para nuestro ordenador.

Por su parte, policia y guardia civil han reforzado los dispositivos de seguridad para estas fiestas, sobre todo en los puntos claves de ciudades y zonas rurales. Un despliegue de más de 66.000 agentes que velarán por nuestra tranquilidad. A nosotros sólo nos queda, pues, disfrutar de estas fiestas.

Foto: Calle Preciados por Daquella manera en Flickr.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...