‘Conoce tus fuerzas’, campaña del Día de la Fiesta Nacional

El Ministerio de Defensa ha preparado una campaña de promoción del Día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, con varios spots en los que han participado personajes públicos como la actriz Concha Velasco, el cocinero Ferran Adrià o el seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Seguramente habrán visto en los últimos días un anuncio televisivo en el que aparecen personajes públicos como la actriz Concha Velasco, el cocinero Ferran Adrià o el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, junto con militares de las Fuerzas Armadas.

En efecto, desde el pasado 1 de octubre está en marcha la campaña institucional que cada año diseña el Ministerio de Defensa para promocionar la festividad del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, y que contará en los próximos días con una amplia difusión en medios de comunicación televisivos, radiofónicos, impresos, digitales y publicidad estática.

Bajo el lema ‘Conoce tus fuerzas’, la campaña de este año cuenta con un doble objetivo. Por un lado, difundir los actos del 12 de octubre para que los ciudadanos los conozcan de primera mano y puedan participar activamente en el Día de la Fiesta Nacional.

Además, el Ministerio de Defensa quiere ensalzar y dar a conocer también la labor que realizan día a día las Fuerzas Armadas españolas. Es por eso que han querido acercar su imagen a través de tres personajes conocidos en el panorama español, de tres ámbitos muy diferentes, como son los citados Ferran Adrià, Concha Velasco y Vicente del Bosque.

Cada uno de ellos nos aproxima a una realidad diferente de las Fuerzas Armadas que permiten observar las tareas diversas que realizan en el territorio español y en el extranjero. La actriz Concha Velasco se desplazó hasta Torrejón de Ardoz. Allí conoció a la Unidad Militar de Emergencias, que participa en la lucha contra los incendios y otras catástrofes. «Estos chicos trabajan cada día por todos nosotros, por eso tienen mi aplauso, y el de mucha gente, por estar ahí», comenta en el spot.

Más atrevida si cabe fue la experiencia del archiconocido cocinero del restaurante Bulli, Ferran Adrià, que se embarcó en la fragata de la Armada españla ‘Blas de Lezo’, encargada este mismo año de la vigilancia marítima en las costas de Somalia para luchar contra la piratería en un dispositivo de la OTAN. Allí, Adrià visita la cocina de la fragata, como no podía ser de otra forma, y les dice que él hizo precisamente el servicio militar en la Marina, algo que hizo crecer su afición por la cocina que le ha llevado a estar en la élite mundial de su gremio.

Por último, el tranquilo seleccionador nacional de fútbol visitó la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, en El Goloso (Madrid), y allí pudo presenciar el entrenamiento -él sabe algo de qué va esto de entrenar- de los militares. «Llevo toda la vida entrenando a chavales como éstos», dice el seleccionador en el vídeo, donde además añade que «estos chicos ponen la misma ilusión y esfuerzo y su recompensa es estar al servicio de los demás». Por cierto, este mismo grupo destacó hace poco por su misión internacional en el Líbano, muestra de las labores en el extranjero que realizan las Fuerzas Armadas.

La campaña cuenta con varios vídeos que ya se emiten en televisión durante estos días, y que además podéis ver cuando queráis en la red. Para ello, el Ministerio de Defensa cuenta con un canal en Youtube en el que se pueden reproducir los vídeos y las experiencias de los tres personajes con los diferentes grupos militares españoles.

En referencia a los actos del 12 de octubre cabe destacar, por encima de todo, que el escenario del habitual desfile de las Fuerzas Armadas varía respecto a ediciones anteriores. Las obras que se están realizando en la Plaza de Colón de Madrid, lugar casi permanente del desfile, han obligado a cambiar su ubicación.

El nuevo lugar será el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y la intersección de la calle Joaquín Costa, y las tribunas donde se sitúan las personalidades y autoridades estarán en la Plaza de Lima, lugar de los actos centrales. Por lo tanto, la nueva ubicación no desmerecerá en ningún momento el desfile, que cuenta con un espacio privilegiado para realizar la exhibición en el Día de la Fiesta Nacional.

Además de la propia promoción del 12 de octubre, la campaña pretende mostrar también la labor de las Fuerzas Armadas españolas en su día a día. Ya durante todo el año, el Ministerio de Defensa emite algunas campañas para promocionar las Fuerzas Armadas y atraer el interés de jóvenes chicos y chicas que quieran formar parte de las mismas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...