Condenarán a los controladores

Después de las huelgas de los controladores, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió castigar con penas de tres a ocho años de cárcel a quienes hayan abandonado su puesto de trabajo

La situación aeroportuaria en España ya está prácticamente normalizada. Sin embargo, para el Gobierno nacional es imprescindible tomar medidas severas para “castigar” a quienes fueron los responsables del paro total de los viajes aéreos. Así, Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado, aseguró que se propondrán penas carcelarias de hasta ocho años para los controladores que abandonaron su trabajo alegando delitos de sedición.

Los controladores deberán cumplir penas de 3 a 8 años de prisión

Según el funcionario, “los hechos protagonizados por los controladores suponen un delito muy grave que será sancionado con penas de entre tres y ocho años de prisión”. Ya lo había adelantado Zapatero al informar que se tendría en cuenta quienes habían sido los ideólogos y quienes acataron órdenes.

Es que la decisión tomada por los controladores aeroportuarios no sólo afectó a los miles de usuarios que se movilizan diariamente sino que también se estima que no tuvo relación con un conflicto laboral ya que “no se utilizaron los cauces previstos en estos casos sino que se ha producido un abandono premeditado, concertado y colectivo del puesto de trabajo”.

Son más de 20 las diligencias abiertas que involucran a más de 400 personas que se consideran responsables por los hechos vividos durante el pasado fin de semana en España. A todos ellos se les pedirá que asuman su responsabilidad.

Fuente: El Economista

Foto: jmiguel.rodriguez en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...