Condenado a diez años de prisión el ‘hacker’ que robó las fotos de Scarlett Johansson

El hacker de las famosas ha sido acusado de acceder ilegalmente a 50 cuentas de correo.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson para Louis Vuitton

La polémica entorno al acceso ilegal del hacker Christopher Chaney a las cuentas de correo de actrices de Hollywood, como Scarlett Johansson o Christina Aguilera, se sentenció ayer. Un juez de Los Ángeles ha condenado al acosador a diez años de cárcel, la resolución se dictaminó tras la presentación de un vídeo de Johansson entre lágrimas, a modo de testimonio, según informa The Associated Press. La actriz neoyorquina sufrió la publicación en Internet de fotografías suyas semidesnuda, tomadas por su anterior marido, Ryan Reynolds . «Me siento humillada y avergonzada, creo que las acciones de Chaney son las de un pervertido», afrimó Scarlett.

Otra celebridad que sufrió el robo de imágenes comprometidas fue la cantante Christina Aguilera, la cual ha declarado ante el juez la necesidad de que Chaney reciba un severo castigo:  «La seguridad es algo fundamental en la vida y lo que hizo Chaney con sus actos fue horrible. No existe compensación suficiente para restaurar todo el dolor que implica que invadan tu privacidad».

Paralelamente a los casos de personajes públicos, los fiscales inculparon también al hacker de difundir imágenes de desnudos de dos conocidas suyas. La sentencia indica que las dos mujeres han sufrido diversos trastornos psicológicos como ataques de pánico, depresión, paranoia o ansiedad, causados por la depravación de Chaney, calificado de «calculador y cruel» por las dos acosadas. El juez se cuestiona el trasfondo de estos acosos, la ausencia de explicación ha fomentado la prolongación de la condena de 6, como pedían los fiscales, a 10 años, pues el juez no está seguro de que este tiempo fuera suficiente para «que el acusado sea capaz de controlar su comportamiento».  «Es difícil entender lo que una persona quiere conseguir con estos actos tan malvados. Son tan perniciosos o más que el acoso físico», sentenció el magistrado.

«Solo puedo decir que lo siento. Me pueden condenar también a que no use un ordenador nunca más, y la verdad es que no me importa». Estas han sido las declaraciones de Chaney durante la vista, en la que se ha declarado culpable de la mayoría de los cargos que se le imputaban, tanto de haber realizado escuchas telefónicas ilegales como del acceso a ordenadores sin autorización, pero ha negado que publicara las fotos de sus conocidas. Entre las víctimas ya nombradas, también se encuentran las actrices Mila Kunis y Renee Olstead. Esta última ha confesado ante el juez que la publicación de imágenes suyas desnuda la llevaron a pensar el el suicidio. «Yo solo espero que esto no le vuelva a ocurrir a nadie, ya que se puede perder todo por las acciones malvadas de un extraño», dijo Olstead entre sollozos durante el juicio.

El condenado sumará a la pena de prisión, un multa de 76.000 dólares a sus víctimas. A los delitos de Chaney se le suma el acceso ilegal a 50 cuentas de correo entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, mes en el cual fue detenido tras un año de investigación como ‘hacker de las famosas’. A pesar de las disculpas que pidió en el momento de su arresto, continuó persiguiendo a sus víctimas después de que el FBI confiscara su ordenador. Factor determinante en la vista y que justifica la larga pena de prisión.

Vía / El País

Foto / Wavelab.be

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...