«Soy loca con mi Piqué»

La cantante colombiana Shakira presentó anoche en el Estadi Olímpic de Barcelona su última gira y trabajo, Sale el Sol, ante un público entregado pero que no consiguió llenar las más de 50.000 localidades del recinto. Fue la primera parada en nuestro país de una serie de conciertos que continúa hoy en Valencia, el miércoles día 1 de junio en Almería, el viernes día 3 de Madrid y el sábado día 4 en Bilbao. En el show de la ciudad condal combinó los temas de su último trabajo con algunos de sus grandes éxitos. Aunque, siendo sinceros, lo que cantara o dejara de cantar no es la noticia que invade hoy los titulares de los medios.

Shakira anima a Gerard Piqué durante la final de la Copa del Rey.

El rumor llevaba rondando por Twitter toda la semana, como si de la campaña de marketing perfecta se tratará. A juzgar por un diálogo entre dos  jugadores del FC Barcelona, Gerard Piqué y Carles Puyol, la intención de la plantilla era asistir al concierto de Shakira después de celebrar la Champions League con la afición, siempre en caso de que se diera la buena noticia de ganar el campeonato. Y como así fue, para el Estadio fueron en manada el mismo Piqué (novio de la colombiana), Puyol, Xavi, Villa, Pedro, Busquets y Bojan. Todos ellos subieron al escenario para mover las caderas, con más o menos gracia, al ritmo del ya mítico Whenever Wherever. Por supuesto, no faltaron los gestos cariñosos entre la cantante y su actual pareja, que exhibieron su amor sobre el escenario.

El fenómeno culé, lejos de ser algo aislado, estuvo presente durante todo el concierto. En las referencias de la cantante, algunas en un catalán más que correcto, y en el mismo contexto de las canciones. Y es que, dadas las circunstancias, temas como Te dejo Madrid se prestan al doble sentido. También Loca, uno de sus hits más actuales, es fácilmente versionable. Así lo demostró entonando sin tapujos «soy loca con mi Piqué» ante un público entusiasmado con la combinación de ídolo musical e ídolos futbolísticos.

Ese mismo público, que disfrutó de Dani Martín (El Canto del Loco) ejerciendo de telonero de honor, había abucheado a los inicios del concierto después de que Shakira les tuviera esperando una hora y cuarto. Un retraso que no fue culpa de los jugadores del Barça, que llegaron puntuales a la cita. De todos modos, nada que no pudiera compensar con sus grandes éxitos y con una compañía tan querida en la ciudad condal, y más en un momento como este.

En breve Shakira tendrá que pisar el Vicente Calderón (aún suerte que no el Bernabéu, donde dicen que está vetada) para entusiasmar a la audiencia de la capital. Y allí sólo se valdrá de aquello que le ha acompañado durante toda su carrera: su voz, sus caderas y su arte sobre el escenario. Seguro que lo conseguirá.

Foto: Shakira salando a Piqué por americanistadechiapas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...