Concentrarse mejor, de Verena Steiner

«Estrategias efectivas para el estudio, la empresa y la vida cotidiana», un libro imprescindible para aprender a concentrarte de la mano de Verena Steiner

concentrarse mejor

Es una sociedad en la que el mundo parece no detenerse nunca, en la que cada vez hay más cosas que hacer pero menos tiempo y en la que, demasiado corrientemente, parece que los quehaceres diarios deban realizarse a contrarreloj, es más importante que nunca la concentración. Ésta es la responsable de que consigamos dar lo mejor de nosotros mismos en aquella tarea que estamos llevando a cabo en un momento determinado, sin divagar. Poniendo todos nuestros esfuerzos en el ahora, olvidando, por completo todos aquellos aspectos que nos distraen y que terminan perjudicándonos.

Afortunadamente, la sociedad es cada vez más consciente de ello y busca herramientas que le ayuden a esta ardua tarea. El libro «Concentrarse mejor», de Verena Steiner se ha escrito precisamente con esta finalidad, y tal y como reza su subtítulo, ofrece «Estrategias efectivas para el estudio, la empresa y la vida cotidiana». Se trata de un manual muy fácil de manejar en el que podemos hallar puntos clave par orientar nuestra atención por completo en la correspondiente tarea que no ocupa.

Sin ningún lugar a dudas, es el primer paso para lograr el éxito en aquello que nos proponemos y saber que hemos logrado hacer algo, ya sea dirigir una empresa, prepararnos para un examen, o, simplemente, realizar el trabajo diario diario que nos pertoca, única y exclusivamente pensando en ello.

Y es que, tal y como demuestra Steiner, la falta reiterada de concentración es un mal hábito que puede ser dominado a base de introspección y adiestramiento mental. Además, no nos deja disfrutar plenamente de lo que hacemos, porque no nos permite disfrutar plenamente del ahora. Siendo consciente de todos estos aspectos, la autora aporta innumerables ideas y propuestas para que podemos cambiar todos aquellos aspectos que nos perjudican a la hora de concentrarnos. Asumiendo cada uno de estos ítems, podremos ser mucho más eficientes en nuestro trabajo.

Porque, al fin y al cabo, es tan fácil y tan difícil, como ignorar todo lo demás y reunirse con uno mismo, dirigir de manera intencionada nuestra atención hacia un asunto. Algo que deberíamos tener perfectamente asimilado, pero que, con demasiada frecuencia olvidamos o, como también explica Verena Steiner, hemos asumido como una mala costumbre, y éstas, como todo lo que nos perjudica, deben  ser erradicadas. Consecuentemente, nuestro comportamiento experimentará notables mejoras también.

Todos estos conocimientos plasmados en este libro vienen de la mano de una gran experta, doctorada en Bioquímica en la Universidad de Basilea. Steiner ha desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Zurich el programa «¡Aprender con ganas!» con varios cursos sobre la forma de mejorar las estrategias para estudiar, pensar y trabajar, por lo que nadie mejor que ella para enseñarnos el camino hacia la concentración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...