Cómo utilizar el tee correctamente (II)

En el artículo posterior hemos analizado las distintas opciones para utilizar correctamente el tee en los hoyos de un campo de golf. Hemos detallado cómo utilizarlo con las maderas –ya sea el Drive o la Madera 3– y a qué altura. A continuación, entonces, os describiré algunos consejos más para potenciar al máximo el uso del tee.

En los tee de salida es común que en los hoyos extensos (Par 4 o Par 5) se utilicen las dos maderas más potentes. Sin embargo, se pueden utilizar las maderas de calle (Madera 4 o Madera 5), lo que demandará un uso algo distinto. Aquí, es conveniente colocar el tee de manera que la bola reposa apenas sobre la cara del palo que, al ser de menor tamaño, se ubicará más cerca del césped.

Con los híbridos (números 4 o 5), la cara del palo es pequeña, por lo cual el tee sobresaldrá del césped apenas uno o dos centímetros. Hay quienes en determinados hoyos y por comodidad o seguridad, lo comienzan con un hierro 6 o 7. Para ello, el tee deberá ser clavado por completo en la tierra y la base se ubicará al ras del pasto. Esto os permitirá un golpe más cómodo y limpio.

Pese a estas recomendaciones, muchos aficionados utilizan el tee de acuerdo a cómo aprendieron a colocarlo desde las primeras prácticas. Por ello puede suceder que varios jugadores de hándicap bajos a veces utilicen el tee sólo para el Drive o la Madera 3.

También puede ocurrir que en un hoyo determinado –por ejemplo, un Par 3- no quisiéramos utilizar el tee y pegar la bola desde el césped. Todo dependerá de la elección del golfista en ese momento. El tee es un elemento de asistencia para el golfista

Por cierto, sobre el green, cuando debamos marcar la bola para que el adversario pueda jugar, en caso de no contar con una moneda podremos utilizar el tee.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...