Cómo se usan las Tablets PC

Las Tablets llegaron para revolucionar la tecnología y pretendían reemplazar a las computadoras de escritorio, sin embargo, en una reciente encuesta de AdMob de Google, queda claro, que todavía falta mucho para eso.

Sin dudas, desde que salió al mercado el iPad, la tecnología ha visto nacer un momento bisagra: Hay un antes y un después del primer Tablet. El antes eran las netbooks y notebooks; el después, muchas, pero muchas más tablets.

Tal es así que hoy día quien no tiene un Tablet Pc es porque no quiere, pero debería tenerlo y rehusarse a la natural evolución tecnológica tendrá sus costos, aunque no parezca tener gran utilidad, las Tablets han demostrado que son «imprescindibles» para cualquier geek, profesional, estudiante, viajero y usuario de la web 2.0.

Para demostrar lo útil que son las tablets y cómo sus usuarios sacan provecho de esta increíble tecnología que permite tener un potente pseudo ordenador en un dispositivo más liviano y pequeño que un libro, AdMob  de Google realizó una encuesta para saber lo que están haciendo con sus tabletas, dónde y por cuánto tiempo.

Las estadísticas indican que los propietarios de tabletas están cambiando su tiempo delante  de la TV y la PC para consumir más y más contenido en iPads, Galaxy y otros dispositivos de pizarra.

¿La actividad más popular en las tablets? Los juegos. Seguido de cerca por la búsqueda en internet y el uso del correo electrónico.

El estudio, que encuestó a 1.430 personas en los EE.UU. en marzo de 2011, encontró que el 84% de los propietarios de tabletas la usan para jugar a juegos, el 78% para realizar la búsqueda de información, el 74% lo usa para el correo electrónico, y el 61% lee la prensa.

Las dos actividades menos populares, de acuerdo con la encuesta, son comprar y leer libros electrónicos, con sólo el 42% y 46% de los usuarios, respectivamente, que dicen que usan sus tabletas para estos fines.

Los Tablets se utilizan sobre todo en el hogar y en el lugar de trabajo, lo que tal vez explica por qué la mayoría de las personas dicen que usan tabletas con mayor frecuencia en la noche (62%) y durante la semana (69%).

El 82% de los encuestados dijeron que usan sus tabletas principalmente en el hogar, mientras que sólo el 7% usan los dispositivos sobre todo en el trabajo.

Ha habido especulaciones de que las Tablets podrían poner fuera del negocio a las PCs, pero no parece que eso esté sucediendo.

De hecho, el estudio logró recoger que casi un tercio de los usuarios, el 28%, dijeron que sus comprimidos sirven como su equipo principal, pero la gran mayoría, el 77%, reportó sólo la disminución del uso de su computadora de escritorio y portátiles después de adquirir una tableta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...