Cómo golpear la bola con fuertes vientos

Si bien jugar al golf ya es una actividad con grandes dificultades y que requiere de una gran precisión y práctica constante, también influyen otros factores propios del campo de juego. Uno de ellos es el viento, que es determinante al momento de intentar desarrollar vuestro juego de la manera más óptima posible.

Los grandes profesionales son formados para lograr buenos golpes aún con ráfagas intensas, los aficionados no tienen en cuenta esta incidencia climática y, de tenerla, no cuentan con las técnicas precisas para evitar malos golpes.

Vale recordar siempre que el objetivo es no sumar golpes de más. A modo de regla general, al momento de realizar un golpe desde la calle, es necesario recordar lo siguiente:

  • Adoptar un stance firme
  • Realizar un swing natural, relajado y consistente
  • Nunca acelerar la velocidad de la cabeza de palo
  • Tampoco imprimir más fuerza
  • La cara del palo directo al objetivo
  • Abrir el stance para un mayor balance

Cuando el viento se encuentre a favor nuestro, con dirección hacia el hoyo, también deberemos adoptar algunas recomendaciones. Por ejemplo, hay quienes aseguran que con viento a favor la bola se suspende más en el aire, por lo tanto un golpe provocará que la bola se eleve en el aire y reduzca la posibilidad de slice. En el juego corto, siempre, utilizar un palo menos.

Con el viento en contra, las estrategias son otras. Si bien no es sencillo que un aficionado logre efectuar un golpe bajo o lo más cerca posible del césped, es la decisión correcta. De esta manera, se evitará que el viento retrase o desvíe la bola. Para pegar por lo bajo, habrá que retrasar la bola más a la pierna derecha, utilizar un palo más y descender el hombro izquierdo con el derecho más alto.

El viento es un gran adversario en un campo de golf, pero no hay que sufrir, sino pensar, estudiar el golpe y “jugar siempre a lo seguro”. El objetivo es no sumar golpes de más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...