Comenzó el British Open

Finalizó la espera porque el Abierto Británico ya comenzó en el campo escocés de Saint Andrews, uno de los legendarios trazados que recibe la edición 150 de uno de los cuatro torneos que componen el Grand Slam junto al US Open, el Masters de Agusta y el PGA Championship. Con el inicio de los primeros 18 hoyos, ya hay sorpresas.

En la previa, analizábamos si Tiger Woods podría recuperar su calidad de juego y la fortaleza mental que requieren las citas deportivas como la británica, que representa uno de los torneos más prestigioso de la historia del golf. Woods comenzó los primeros hoyos con una gran solidez, con un total de 67 golpes, 5 bajo el par de la cancha. El estadounidense ya obtuvo dos ediciones del Open Británico y desde que es profesional, 15 torneos “majors”.

Su bien nivel quedó confirmado cuando en los hoyos 12, 13 y 14 marcó tres birdies consecutivos, demostrando una calidad y una precisión que había perdido luego de los escándalos sexuales. Con las maderas también registró buenos golpes, con apenas dos impactos fallidos sobre la calle, con un total de 1 bogey y 6 birdies.

Pero el líder de la primera jornada, por sorpresa, es el joven de 21 años Rory McIlroy. Con una tranquilidad y una fortaleza mental para jugar cada green, el jugador de Irlanda del Norte recorrió los segundos nueve hoyos de la primera vuelta con un juego casi perfecto. McIlroy registró 63 golpes, 9 bajo par y se ubicó a tres del segundo, Andrew Coltart, con 66 impactos.

El estadounidense John Daly, el sudafricano Louis Oosthuizen, el alemán Marcel Siem y los estadounidenses Nick Watney, Lucas Glover, Sean O’Hair y Tiger Woods completan las siguientes posiciones con 67 golpes.

Restan todavía tres rondas. Habrá que aguardar y observar si Rory McIlroy lograr sostenerse en el primer puesto y si, ante sus errores, Tiger Woods comienza a descontar golpes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...