El Barça y el Madrid calientan motores para el nuevo clásico

Tras su remontada inesperada frente al Betis en la última jornada de Liga (4-2), el Barcelona ha vuelto hoy a los entrenamientos con un único objetivo en mente: ganar el Clásico de mañana, cuando visitará al Real Madrid en el Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo se ha ejercitado, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, algunos más que otros, que necesitaban recuperar fuerzas tras el encuentro contra el Betis. A los quince futbolistas disponibles de la primera plantilla se han unido esta mañana los jugadores del Barça B Cuenca. Además, los lesionados Ibrahim Afellay, David Villa y Pedro Rodríguez, todos ellos bajas para el Bernabéu, han hecho trabajo de recuperación en el gimnasio. Tampoco jugará contra el Real Madrid Seydou Keita, concentrado con Mali para disputar la Copa de África.

Los jugadores del Real Madrid, por su parte, tampoco han querido perder el tiempo y han regresado a los entrenamientos con el mismo objetivo. Ellos también sufrirán una ausencia importante, la de la figura de Pepe. Cristiano Ronaldo afronta un nuevo reto ante su ‘talón de aquiles’, un Barcelona que desata su ansiedad sobre el campo, y ante el que solo ha sido protagonista en uno de trece enfrentamientos y ese mismo fue el que dio al Real Madrid la última Copa del Rey.

El último Clásico dejó recuerdos sombríos entre los jugadores del Madrid con un 1-3 brillando en el marcador. El entrenador de los blancos, José Mourinho, acusó a sus centrocampistas de falta de agresividad para frenar al gran Messi, aunque sus jugadores se ensañaron con otro culpable: Fabio Coentrão, que no tuvo una noche muy brillante y dejó que los balones de Alexis Sánchez, Xavi y Cesc ahondaran en la portería. El Barça, por su parte, sigue levantando cabeza en una temporada irregular marcada por muchos empates, mientras su entrenador Pep Guardiola se aferra al rombo, 3-4-3, con sus cuatro centrocampistas internacionales (Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc) para conseguir la victoria. Mañana veremos dónde acaban las frustraciones del uno y los esfuerzos del otro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...