Cierra en verde el Ibex-35

Después de una racha de cierres en baja, la bolsa española terminó en verde el día de hoy consiguiendo recuperar los puntos que perdiera, al cierre del viernes pasado, el Ibex-35. Fue extraordinariamente positiva la colocación de Letras del Tesoro, que superó las expectativas.

Destacándose del resto de Europa y rompiendo con su mala racha, la bolsa española subió un 1,32% y el Ibex-35 recuperó los 10.000 puntos que perdiera la semana pasada.

Palacio de la Bolsa de Comercio de Madrid

Muy favorable cierre de jornada para España

Todos los analistas tuvieron hoy en la mira la colocación de Letras del Tesoro, que culminó exitosamente con alrededor de 6.000 millones de euros en subasta de Letras a un año y a año y medio, frente a los 12.494 millones solicitados.

Comentó un analista para Reuters que “Ha sido una subasta redonda. Ha dado el límite superior previsto, le han pedido el doble de lo colocado y ha bajado los tipos desde la subasta anterior. Hace tiempo que no veíamos nada igual»

Al comenzar la jornada la Bolsa subió al 1,12% y se mantuvo en esa tendencia durante las primeras horas hasta que, hacia el mediodía, fue estabilizándose debido a que se comenzó a optar por vender, lo que hizo ceder al principal indicador un 0,71%, pese al apoyo de la emisión de deuda del Tesoro por los inversores.


Con ésta bocanada de oxígeno las pérdidas anuales del selectivo español se han reducido al 15,73%.

Los destacados del resto de Europa son las caídas de Londres con 0,10%, de París con el 0,56%, Milán con el 0,66% y Fráncfort con el 0,68%.

El valor del euro quedó en 1,291 dólares.

En lo que a grandes empresas estadounidenses se refiere, Apple y Goldman Sachs difundieron datos muy por debajo de las expectativas, tal como lo hicieran ayer la IBM y el grupo de harware Texas. Sumado esto a la mala información sobre la vivienda, la bolsa americana inició la jornada de hoy en baja.

En síntesis, los valores destacados para España son: Ferrovial (+4,12%), Arcelormitt (+2,17%) y el Banco Santander (+2,13%). Un poco por debajo siguieron: Grifols (-1,60%), OHL (-0,98%) y Sacyr Valle (-0,28%) que no lograron levantar cabeza. Telefónica alcanzó un 0,62% llegando a los 16,22 euros y manteniéndose a la espera de conocer la suerte de Brasilcel y el control de Vivo.

En lo que respecta al mercado continuo, sin incluir las cotizadas del Ibex-35, Vueling dio el mayor valor en alza, alcanzando el 3,69%, secundado por Funespaña, que llegó a un valor de 3,26%.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo presentó un diferencial con la deuda de Alemania reducido en 169,6 puntos porcentuales al bajar 8 centésimas y situarse en 4,324%.

Fuente: La Vanguardia
Foto: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...